Publicidad
Fin de semana en cuarentena en la RM: más de 765.000 personas han pedido permiso en la Comisaría Virtual PAÍS Crédito: Aton

Fin de semana en cuarentena en la RM: más de 765.000 personas han pedido permiso en la Comisaría Virtual

La Subsecretaría de Prevención del Delito informó además que en la RM, un reporte preliminar de Carabineros indica que hubo 82 personas detenidas en horario de toque de queda, y 419 en regiones, totalizando 501 detenidos.


Una actualización del reporte de las fiscalizaciones para hacer cumplir la cuarentena de fin de semana en la Región Metropolitana hizo esta mañana el Gobierno.

La Subsecretaría de Prevención del Delito informó que en la RM, un reporte preliminar de Carabineros indica que hubo 82 personas detenidas en horario de toque de queda, y 419 en regiones, totalizando 501 detenidos.

La autoridad informó que fuera del horario de toque de queda, Carabineros reportó 605 detenidos en la Metropolitana y 831 en regiones, totalizando 1.436 detenciones.

En todo caso no todas estas aprehensiones, en todo caso, corresponden a personas que violaron el artículo 318 al poner en peligro la salud pública

En cuanto a los permisos, solo en la RM hasta las 5 horas de hoy domingo 765.076 personas habían solicitado en Comisaría Virtual una autorización para desplazarse, y 475.044 lo habían hecho en regiones, totalizando un millón 240 mil 820 autorizaciones.

En la RM, más de 7 millones y medio de personas están este fin de semana en cuarentena y, por tanto, disponen de un permiso para desplazarse con algún fin, tal como pasear mascotas o llevar alimento a adultos mayores. El permiso de compra de insumos fue el más pedido a nivel nacional: 1 millón 108 mil 210.

Además, Carabineros y la Policía de Investigaciones desplegaron un completo operativo en el barrio Meiggs para evitar la concentración de ambulantes o la apertura de locales que no fueran esenciales, así como fiscalizar permisos de desplazamiento en el entorno.

En este sector, a esta hora la PDI ya tiene 3 detenidos: uno por orden de aprehensión pendiente y  2 por infracción a la ley de drogas.

Publicidad

Tendencias