Publicidad

Macaya y salida de Desbordes: «Está bien sincerar la posición de una persona que participará en los debates políticos más importantes de la historia de Chile»

Hernán Leighton
Por : Hernán Leighton Periodista de El Mostrador
Ver Más

El Mostrador conversó con el presidente de la UDI, Javier Macaya, inmediatamente después que se hiciera pública la salida del ministro de Defensa, Mario Desbordes. Aparte de estar feliz de haberse impuesto a Jacqueline van Rysselberghe, el diputado se mostró dispuesto a que los mejores hombres y mujeres de su partido ocupen aquellos ministerios que quedarán vacíos con el cambio de gabinete. Además, aborda los puntos centrales en los que, a su juicio, se jugará el debate por la nueva Constitución y define su política de alianzas, en la que incluye al Partido Republicano de José Antonio Kast.


Reemplazo de las autoridades salientes: “Necesitamos de un Gobierno que tiene que disponer de los mejores. Nuestro partido tiene muy buenas personas para colaborar, pero ahí es al Presidente al que le concierne tomar las mejores definiciones”.

Nueva Constitución: “No creo que la discusión de la Convención Constitucional se concentre tanto en la separación de poderes del Estado. La gran discusión se va a dar en cómo eres capaz de entender si la sociedad civil puede también ser generadora de bienes públicos y, por otro lado, que el Estado está al servicio de la persona y no al revés”.

Pacto con Republicanos: “Absolutamente, vamos a trabajar fuerte para tender a tener una posición lo más amplia posible, de todos los que están a la derecha de la izquierda”.

 

Publicidad

Tendencias