domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:24

PAÍS

Presidente Piñera anuncia que 10 mil dosis contra el Covid-19 de Pfizer llegan el jueves por lo que "mañana Chile inicia su proceso de vacunación"

por 23 diciembre, 2020

Presidente Piñera anuncia que 10 mil dosis contra el Covid-19 de Pfizer llegan el jueves por lo que

Crédito: ATON

“Esta mañana a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país. El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 de la mañana”, informó
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que mañana jueves 24 de diciembre llega el primer cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país, por lo que el proceso de vacunación contra el COVID-19 inicia mañana.

“Esta mañana a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país. El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 de la mañana”, informó.

“Esto significa que a partir del día de mañana Chile inicia su proceso de vacunación”, agregó.

Este proceso, como ya había explicado antes el Mandatario, se realizará de manera gradual, al igual que el envío de las dosis a nuestro país.

Estas primeras 10 mil dosis estarán destinadas al personal médico que trabaje en unidades de cuidado intensivo con pacientes críticos, según explicó Piñera. “Nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a 1/3 del personal médico en la Región Metropolitana”, indicó.

“Cuando llegue el segundo envío la próxima semana vamos a continuar con este proceso de vacunación”, agregó.

“Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, es decir el personal de salud, los adultos mayores, enfermos crónicos, los que están desplegados en la lucha contra el coronavirus, aproximadamente 5 millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año”, dijo.

“Y que el grueso de la población objetiva de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenas y chilenos, los podamos vacuna durante el primer semestre del próximo año”, cerró.

Vacuna voluntaria y gratuita

Piñera indicó que la llegada de la vacuna y el proceso de vacunación será seguro, pero agregó que se deben continuar con las medidas de autocuidado, pues “la vacuna va a ser una gran ayuda, pero la pandemia del coronavirus no termina con la vacuna”.

“Hemos tomado todas las providencias para la seguridad de este proceso de vacuna y todos los chilenos y chilenas deben saber que la vacuna en Chile va a ser voluntaria y va a ser gratuita. Y, por tanto, el Estado va a proveer las vacunas a todas las personas para evitar que surjan confusiones o engaños”, sostuvo.

La vacunación, agregó el mandatario, “es un acto de solidaridad, no es una decisión personal”, pues “cuando una persona se vacuna está protegiendo su salud, su vida, pero también está protegiendo la salud y la vida de todos los que lo rodean”, “muy especialmente de los más riesgosos como son los adultos mayores y los enfermos crónicos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV