Publicidad

Chahin y apoyo de Bachelet a Narváez: “No va a ser la firma de una persona la que defina quién encabece la elección presidencial”

Hernán Leighton
Por : Hernán Leighton Periodista de El Mostrador
Ver Más

El presidente de la DC, Fuad Chahin, reconoció de todas maneras el liderazgo que aún mantiene la exmandataria, y el cual se vería realzado aún más por la mala gestión del actual Gobierno. “Indudablemente que la expresidenta Bachelet sigue siendo un liderazgo importante, indudablemente que es alguien respetada, valorada y que, con este desastre de Gobierno que hemos tenido, la gente la valora aún más”, sentenció. Respecto de la discusión por la lista única para constituyentes, que para varios en el sector ya está cerrada, pero por la que algunos siguen bregando, Chahin apuntó a que “si la política fuera como la matemática, todos estaríamos de acuerdo con tener una sola lista para un mejor rendimiento electoral, pero la política es más dinámica. Por lo tanto, no se puede hacer un análisis rígido, estático”. En la entrevista con El Mostrador, el líder de la falange también respondió a las palabras del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien acusó mezquindad de parte de los partidos que fueron parte de la otrora Concertación. “Él tiene mala memoria, se olvida de que él es diputado, y fue elegido diputado, gracias a lo que se denominó el pacto contra la exclusión, del 2010, que entre otros, impulsó la DC con los partidos de la ex Concertación», sostuvo.


Lista única para constituyentes

“En la práctica no es posible, en 23 de los distritos vamos a tener seis cupos. Mi gran pregunta es: ¿cómo entramos 18 partidos y movimientos políticos, más los independientes, en una sola lista?».

Acusación de mezquindad de Teillier a la Nueva Mayoría 

“Recordar que justamente, en el caso de Teillier, la DC sacó de ese distrito a Rodolfo Seguel y lo mandó a un distrito donde era totalmente desconocido, en Calama, para viabilizar su elección. Él no puede pretender reescribir la historia”.

Eventual primaria presidencial dentro del pacto

“No andar preocupado de la pequeña ingeniería electoral para ver cómo tengo cierta mayor ventaja particular”.

 

Publicidad

Tendencias