Publicidad
Derecha se lanza en picada contra Daniel Jadue tras nuevas revelaciones del caso luminarias y abogado del edil asegura que “jamás se me pasaría por la cabeza ofrecerle dinero” PAÍS Crédito: ATON

Derecha se lanza en picada contra Daniel Jadue tras nuevas revelaciones del caso luminarias y abogado del edil asegura que “jamás se me pasaría por la cabeza ofrecerle dinero”

La Tercera de hoy revela una interceptación telefónica que alude a un esquema de aportes ilegales, con “pagos reiterados de Itelecom al abogado Ramón Sepúlveda, y la sospecha es que estos -en realidad- estaban destinados a Jadue y fueron triangulados”. Con estos antecedentes, la Fiscalía no solo solicitó alzar el secreto de las cuentas bancarias del alcalde, sino que tiene como imputados de cohecho y revelación de secreto a Daniel Jadue y su asesor jurídico, señala el mismo medio.  


“El reportaje que trae @latercera sobre @DanielJadue es demoledor. Creo que la Fiscalía debe acelerar la investigación, Jadue no debería ser candidato a Alcalde, menos a Presidente. Jadue debería estar en prisión”. El tuit del excandidato presidencial José Antonio Kast resume cómo la derecha decidió irse con todo contra el alcalde de Recoleta tras las nuevas revelaciones del caso Luminarias Led.

La Tercera de hoy revela una interceptación telefónica que da cuenta de un esquema de aportes ilegales, entre el gerente de Itelecom, León Marcelo Lefort Hernández –quien hoy cumple prisión preventiva por el caso de corrupción- con el abogado Ramón Sepúlveda Castillo, asesor jurídico del alcalde de Recoleta.

En la conversación aluden a traspasos obtenidos a través de boletas de honorarios falsas pagadas al abogado del edil por la empresa. La compañía está en el foco de investigación del Ministerio Público por licitaciones de luminarias públicas en 22 municipalidades, entre ellas Recoleta, donde se adjudicó un millonario contrato por más de $10 mil millones.

La polémica firma además hizo una donación de $50 millones a la municipalidad para el festival Womad, pero el foco principal de la Fiscalía –señala La Tercera– son los “pagos reiterados de Itelecom al abogado Ramón Sepúlveda, y la sospecha de que estos -en realidad- estaban destinados a Jadue y fueron triangulados”.

Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó alzar el secreto de las cuentas bancarias del alcalde de Recoleta y tiene como imputados de cohecho y revelación de secreto a Daniel Jadue y su abogado Ramón Sepúlveda.

Este último publicó una declaración en Twitter donde señala que “jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue, ya que conozco su probidad y transparencia. Es más, jamás he actuado de esa manera en mi vida profesional, por lo que estoy dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario (…) espero que todo se aclare y no sea utilizado políticamente”.

Derecha habla de un «audio demoledor»

Las nuevas revelaciones se suman al  allanamiento realizado el jueves por la Brigada Anticorrupción de la PDI en la Municipalidad de Recoleta y la Corporación Cultura de la comuna.

Con estos datos, el diputado UDI Juan Antonio Coloma, sostuvo que “es urgente aclarar todo, especialmente si Daniel Jadue pretende ser candidato presidencial”.

En Twitter, en tanto, otros personajes del sector, como el abogado Gabriel Zaliasnik, sostuvo que “Golborne el año 2013 renunció a precandidatura presidencial solo x reportaje de sus sociedades en extranjero. Jadue aparece en reportaje de @latercera involucrado en graves delitos de corrupción y con un audio demoledor. Aquí veremos si medios y políticos aplican misma vara”.

Zaliasnik fue abogado de los exministros Jaime Mañalich y Víctor Pérez en los procesos de acusaciones constitucionales que tuvieron que enfrentar en el Congreso, pertenece a la Comunidad Judía y ha tenido una serie de enfrentamientos con el alcalde Jadue, de familia palestina, a propósito de los dichos del edil sobre Israel.

También celebró el reportaje Christian Espejo, exmano derecha de Cristián Labbé en Providencia, y quien ha tenido un largo litigio con el alcalde Jadue a propósito del edificio Desarrollo Armónico Bellavista. “Jadue del futbol es igual al Jadue de. …………….. complete la oración!!!”, dijo irónico en Twitter.

Publicidad

Tendencias