miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 15:17

PAÍS

Relaciones Exteriores anuncia nuevos representantes de Chile en Dinamarca y en la OMC

por 18 enero, 2021

Relaciones Exteriores anuncia nuevos representantes de Chile en Dinamarca y en la OMC
Se trata de la funcionaria de carrera Verónica Verdugo que irá a la embajada en Dinamarca y Mathias Francke, que representará a Chile en la Organización Mundial de Comercio con sede en Ginebra, Suiza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó este lunes que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajadores de Chile en Dinamarca y en la Misión chilena en la Organización Mundial de Comercio (OMC) a los diplomáticos de carrera Ximena Verdugo y Mathias Francke, respectivamente.

En el caso de Veronica Verdugo es abogada de la Universidad de Chile y egresada de la Academia Diplomática "Andrés Bello”.Durante su trayectoria en el exterior se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Finlandia, Rumania y Canadá, como también en el Consulado General en Río De Janeiro. Además, cumplió funciones en la Misión Permanente de Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra y en la Embajada y Misión de Chile en Austria.En Chile ha trabajado en la Dirección General Consular, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Política Multilateral, la Dirección de Derechos
Humanos y en la Dirección Antártica.

Mientras que Mathias Francke es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, con estudios de posgrado en la School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el área de política comercial, tanto de Chile como en el exterior y en 2019 fue el Presidente de los Altos Representantes en APEC Chile. En el exterior, se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Estados Unidos y el Reino Unido. Además, fue representante permanente alterno de Chile ante la OMC. En Chile fue Director de Asuntos Económicos Bilaterales de DIRECON (actual Subrei), Jefe del Departamento de Solución de Controversias de la Dirección
Jurídica, Jefe de Gabinete del Viceministro de Comercio Exterior, y negociador de Transporte Aéreo. Además, se desempeñó en el Departamento América de ProChile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV