Publicidad
31 años de cárcel pide Fiscalía contra acusados de venta de drogas y homicidio al interior de Temucuicui PAÍS Crédito: ATON

31 años de cárcel pide Fiscalía contra acusados de venta de drogas y homicidio al interior de Temucuicui

Estos dos imputados están involucrados en una investigación por tráfico de drogas y homicidio que se inició el año 2019.


El fallido operativo realizado el pasado 7 de enero en Temucuicui, en la comuna de Ercilla, que dejó un funcionario de la PDI fallecido, dejó al descubierto una red de producción y distribución en la zona, indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público.

En esa línea, el persecutor de alta complejidad de La Araucanía, Enrique Vásquez, indicó que la investigación, que data del año 2019, mantiene a la fecha 22 formalizados, 11 de ellos se encuentran en prisión preventiva. Y la semana pasada, Fiscalía presentó otra acusación contra dos imputados: 31 años de cárcel contra el principal acusado y altas penas contra dos involucrados más, como detalla el diario El Mercurio.

Estos dos imputados están involucrados en una investigación por tráfico de drogas y homicidio que se inició el año 2019. Según la acusación, hicieron ingresar a una comunidad de Ercilla a compradores de marihuana y les «exigieron que solo podían ingresar a ella acompañados de una persona, asegurando de esta forma la indefensión de la víctima».

En el lugar, intimidaron a los dos compradores y le robaron sus pertenencias. Además, uno de los imputados efectuó disparos contra uno de ellos, hiriéndolo en su pierna, falleciendo posteriormente. El otro imputado hace un llamado a otra persona, a la que le pide que le avise si ingresan funcionarios policiales hacia su domicilio.

Este modus operandi -sin homicidio- se repitió en otra ocasión, por lo que la Fiscalía pudo establecer un patrón común.

Publicidad

Tendencias