Publicidad
Diputada Álvarez (PS) solicita a la autoridad sanitaria reinstalar cordón sanitario en ingreso a Chiloé PAÍS

Diputada Álvarez (PS) solicita a la autoridad sanitaria reinstalar cordón sanitario en ingreso a Chiloé

La parlamentaria dijo que cuando se levanto esta medida de prevención, muchos la celebraron. Sin embargo, «esto derivó en una situación grave, aumentando el número de personas contagiadas en la provincia de Chiloé», indicó.


La diputada Jenny Álvarez (PS) solicitó al Ministerio de Salud y a la Seremi de Salud de Los Lagos reinstalar el cordón sanitario en el acceso a la provincia de Chiloé. La parlamentaria argumenta que han aumentado los casos covid-19 en el archipiélago.

El 22 de diciembre, la Seremi de Salud de Los Lagos decidió levantar el cordón sanitario en el sector El Avellanal, permitiendo el ingreso de residentes, trabajadores y turistas solo con el pasaporte sanitario.

«Esta medida fue celebrada por muchos. Sin embargo, desde ese momento aumentaron los casos covid-19 positivos en el archipiélago. Ello derivó en una situación grave aumentando el número de personas contagiadas en la provincia de Chiloé», señaló Álvarez.

«Hacemos el llamado al Ministro de Salud y al Seremi de Salud Los Lagos, para que se vuelva a instalar el cordón sanitario en El Avellanal y en Chacao o Degañ, como se estime conveniente», prosiguió la parlamentaria.

«De esta manera podremos parar el contagio en la provincia, como bien plantearon directivos de Salud del archipiélago, ya que haber eliminado el cordón sanitario fue un error. Hoy día vemos situaciones graves como la comuna de Quellón con los aumentos de casos, lo que lleva a colapsar los servicios de Salud y del personal que ahí trabaja», concluyó la diputada socialista.

Publicidad

Tendencias