Publicidad
Briones optimista con su precandidatura presidencial: «Estoy convencido de que podemos dar una sorpresa» PAÍS Crédito: ATON

Briones optimista con su precandidatura presidencial: «Estoy convencido de que podemos dar una sorpresa»

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, renunció a su cargo en el Ministerio de Hacienda para optar por una candidatura presidencial en representación de Evópoli. Su decisión generó críticas tanto en la oposición como en el oficialismo.


Tras dejar el Ministerio de Hacienda, el exsecretario de Estado, Ignacio Briones se ha mostrado optimista con su carrera a La Moneda, en representación de su partido, Evópoli (si es que el consejo general lo ratifica este sábado).

«Tengo claro que voy partiendo, que esta es una carrera complicada, pero vamos con mucho entusiasmo y convencidos de que podemos dar una sorpresa. No es testimonial», señaló el economista a Cooperativa.

Siguiendo con su optimismo, Briones destacó el «aire fresco» de su equipo. «Lo vamos a hacer con equipos jóvenes, con aire fresco, con sangre nueva, con mucha diversidad y con propuestas efectivas y concretas que apuntan a levantar la mirada y volver a creer en Chile, y no simplemente con efectismos y ofertas a corto plazo que pueden ser muy populares pero que al final sólo alimentan la desconfianza, toda vez que ofrecen cosas que después no se pueden cumplir», mencionó.

Briones también también rechazó las críticas en su contra por dejar su cargo en el Ministerio de Hacienda. «Decir eso supone tratar de señalar una supuesta irresponsabilidad, pero en toda mi vida siempre un valor fundamental ha sido la responsabilidad. En el ministerio trabajamos muy duro y los hechos valen más que 1.000 palabras», indicó al citado medio.

Los emplazamientos contra el candidato presidencial emergieron tanto de la oposición como del oficialismo, la mayoría orientadas al contexto en que se produjo la renuncia: pandemia y crisis económica.

«Con un gran desempleo, ocho meses de recesión, en medio de una convención constitucional, y se produce el tercer cambio de ministro de Hacienda”. fustigó el senador PS Carlos Montes.

“Sale el ministro de Hacienda en medio de la mayor crisis económica de los últimos 30 años y lo hace para asumir una candidatura presidencial, es inexplicable”, apuntó el presidente PPD, Heraldo Muñoz.

Incluso la expresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, tuvo palabras para Briones. “Me parece que en un país que está pasando una crisis económica de la envergadura que estamos llevando, que renuncie el ministro de Hacienda es algo bastante impresentable, sobre todo por la razón por la cual lo hace: para aventurarse en una candidatura presidencial”, dijo la senadora.

Publicidad

Tendencias