Publicidad
Tranquilidad veranistas: Gobierno no hará cambios por ahora al permiso de vacaciones PAÍS Crédito: Vía Twitter @ministeriosalud

Tranquilidad veranistas: Gobierno no hará cambios por ahora al permiso de vacaciones

Katherine Martorell, quien fue encomendada junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para estudiar posibles modificaciones a este permiso de vacaciones solo acotó durante el balance diario del Covid-19 que «en aquellos lugares donde ha aumentado la población flotante, vamos a reforzar la estrategia TTA y la fiscalización». Insistió asimismo que “en las comunas en cuarentena no se puede optar a este permiso».


La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, descartó por ahora introducir modificaciones al permiso de vacaciones, uno de los puntos más esperados del balance diario del Covid-19 que entrega el Minsal.

Katherine Martorell fue encomendada junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para estudiar posibles modificaciones a este permiso que ha estado en el centro de la polémica, al constatarse aglomeraciones en balnearios y sitios turísticos del país que han impactado en la curva de contagios de coronavirus.

El único anuncio de Martorell fue que «en aquellos lugares donde ha aumentado la población flotante, vamos a reforzar la estrategia TTA y la fiscalización».

Además, la subsecretaria recordó que «ninguna persona puede viajar si es que debe estar en aislamiento si es positivo o contacto estrecho. No se puede obtener el permiso si es que la persona debe mantener el aislamiento. En las comunas en cuarentena no se puede optar a este permiso».

El permiso de  vacaciones ha sido cuestionado por alcaldes y el tema ha llegado incluso a tribunales. De hecho, un recurso de protección interpuesto por la Fenats de Coquimbo contra el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Paris “para obligar a las autoridades regionales a tomar medidas más drásticas respecto al ingreso de turistas a los balnearios de la zona” fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones de La Serena.

Publicidad

Tendencias