Publicidad
Consejo Anual de Gabinete: las “7 grandes prioridades” de Piñera para su último año en La Moneda PAÍS Crédito: Vía Twitter @presidencia_cl

Consejo Anual de Gabinete: las “7 grandes prioridades” de Piñera para su último año en La Moneda

“Hemos fijado una hoja de ruta, una carta de navegación y vamos a concentrar en nuestros esfuerzos en siete grandes misiones, en siete grandes prioridades, que coinciden con las preocupaciones y con los anhelos de los chilenos”, dijo el Mandatario. La agenda de temas incluye el combate a la pandemia, fortalecer la red de protección social, recuperar los empleos perdidos, reactivar la economía, además de la reforma de la salud y de pensiones, y colaborar en que “el proceso constituyente, al igual como lo fue el plebiscito del 25 de octubre, sea un proceso ejemplar”.


Un balance del Consejo Anual de Gabinete en La Moneda, con los lineamientos de su Gobierno de cara al último año de gobierno y la definición de «siete grandes prioridades», realizó el Presidente Sebastián Piñera al finalizar la jornada de trabajo con sus ministros.

“Hemos hecho una evaluación del año 2020 que terminó y una planificación del año 2021. Y hemos fijado una hoja de ruta, una carta de navegación y vamos a concentrar en nuestros esfuerzos en siete grandes misiones, en siete grandes prioridades, que coinciden con las preocupaciones y con los anhelos de los chilenos”, dijo el Mandatario.

En primer lugar figura el combate a la pandemia de coronavirus, punto en el que destacó el inicio del plan de vacunación. “Chile ha adquirido una posición importante, y hemos cumplido con el compromiso de conseguir vacunas seguras, eficaces y oportunas, para proteger la vida de nuestros compatriotas», agregó.

Como segunda gran prioridad, asociada a la anterior, Piñera anunció que “vamos a seguir fortaleciendo la red de protección social que juntos hemos construido”. En este contexto, destacó que “hoy se empezó a pagar el Bono COVID y el Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará a más de 5 millones de compatriotas de hogares vulnerables».

Como tercer punto, mencionó la tarea de “recuperar los empleos perdidos, reactivar nuestra economía y crear oportunidades para las personas, para las pymes y para las empresas”.

«Hoy conocimos las cifras de empleo del INE, que muestran que seguimos creando empleos, sigue disminuyendo el desempleo, pero tenemos que acelerar, fortalecer, el proceso de recuperación y reactivación económica», añadió.

Luego, en cuarto lugar, Piñera mencionó “fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público, para traer más paz, más tranquilidad y más seguridad a todos los hogares”.

La reforma al sistema de salud figura en el quinto lugar y en el sexto aparece la reforma previsional que sigue trabada en la Comisión de Trabajo del Senado.

En séptimo lugar, el Mandatario dijo que otro foco será “contribuir a que el proceso constituyente, al igual como lo fue el plebiscito del 25 de octubre, sea un proceso ejemplar”.

En este sentido,  dijo que La Moneda está trabajando para «contribuir a que el proceso constituyente sea pacífico, participativo, dialogante y racional» para así lograr «un acuerdo que nos permita sentirnos representados”.

Publicidad

Tendencias