
"Asumo esta tremenda responsabilidad con humildad y con la convicción de que juntos podemos enfrentar los desafíos sociales y económicos fundamentales que Chile tiene por delante, trazando una hoja de ruta ambiciosa pero creíble. Con un punto de llegada desafiante y estaciones intermedias que den cuenta de los avances de cara a la ciudadanía". Estas fueron las primeras palabras de Ignacio Briones como candidato a la primaria presidencial de Chile Vamos.
Briones aprovechó la instancia para advertir sobre el riesgo de "ofertones" y "ventas de humo" que, a su juicio, "minan la confianza" porque lo que hacen "son promesas que no se pueden honrar y cuando se deshonran esas promesas sólo puede cundir la desconfianza".
"El momento que vive el país es histórico, vivimos un punto de inflexión y eso nos obliga a todos con muchas responsabilidad a cometer reformas profundas, pero creíbles, no podemos defraudar a la ciudadanía con promesas vacías ni con ventas de humo", dijo.
El próximo paso de Briones serán las primarias al interior de Chile Vamos, donde se enfrentaría a los alcaldes de Las Condes y Providencia, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, respectivamente, por la UDI; Sebastián Sichel, quien va independiente, y Mario Desbordes, por Renovación Nacional (RN).
Andrés Molina, presidente de Evópoli valoró que Ignacio Briones "representa los valores y principios que siempre ha defendido nuestro partido. Es un rostro nuevo en política, que viene a aportar con su experiencia a los desafíos que vienen para el país".
"Estamos seguros que su liderazgo será clave para tener unas primarias competitivas en el sector y ofrecer un proyecto colectivo que se haga cargo de las demandas de los chilenos", agregó el diputado.