Publicidad
Decisión unánime: Evópoli proclama a exministro Briones como su precandidato presidencial PAÍS

Decisión unánime: Evópoli proclama a exministro Briones como su precandidato presidencial

El partido cumplió con el trámite y proclamó al exjefe de la billetera fiscal como su carta de cara a la primaria de Chile Vamos. El exsecretario de Estado, quien dejó este martes el Gobierno para aventurarse como candidato, señaló en sus primeras palabras como abanderado oficial, que «esta hoja de ruta es creíble, creo que recuperar la confianza, volver a creer en Chile y en los chilenos va a ser un sello de nuestra campaña».


«Asumo esta tremenda responsabilidad con humildad y con la convicción de que juntos podemos enfrentar los desafíos sociales y económicos fundamentales que Chile tiene por delante, trazando una hoja de ruta ambiciosa pero creíble. Con un punto de llegada desafiante y estaciones intermedias que den cuenta de los avances de cara a la ciudadanía». Estas fueron las primeras palabras de Ignacio Briones como candidato a la primaria presidencial de Chile Vamos.

Briones aprovechó la instancia para advertir sobre el riesgo de «ofertones» y «ventas de humo» que, a su juicio, «minan la confianza» porque lo que hacen «son promesas que no se pueden honrar y cuando se deshonran esas promesas sólo puede cundir la desconfianza».

«El momento que vive el país es histórico, vivimos un punto de inflexión y eso nos obliga a todos con muchas responsabilidad a cometer reformas profundas, pero creíbles, no podemos defraudar a la ciudadanía con promesas vacías ni con ventas de humo», dijo.

El próximo paso de Briones serán las primarias al interior de Chile Vamos, donde se enfrentaría a los alcaldes de Las Condes y Providencia, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, respectivamente, por la UDI; Sebastián Sichel, quien va independiente, y Mario Desbordes, por Renovación Nacional (RN).

Andrés Molina, presidente de Evópoli valoró que Ignacio Briones «representa los valores y principios que siempre ha defendido nuestro partido. Es un rostro nuevo en política, que viene a aportar con su experiencia a los desafíos que vienen para el país».

«Estamos seguros que su liderazgo será clave para tener unas primarias competitivas en el sector y ofrecer un proyecto colectivo que se haga cargo de las demandas de los chilenos», agregó el diputado.

Publicidad

Tendencias