martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:49

PAÍS

Fiscalía inicia investigación para "establecer dinámica de los hechos" en muerte de malabarista por disparos de carabinero en Panguipulli

por 5 febrero, 2021

Fiscalía inicia investigación para

Crédito: ATON

El Ministerio Público ordenó a la PDI establecer si "hay defensa propia en la acción del carabinero".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fiscalía inició una investigación para esclarecer el incidente ocurrido en Panguipulli, donde un funcionario de Carabineros disparó a un malabarista que portaba unos machetes, presumiblemente, de utilería. El joven murió a causa de los disparos.

El Ministerio Público ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente a personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), "establecer la dinámica de los hechos y si hay defensa propia en la acción del carabinero", consigna Cooperativa.

Tras la muerte del artista callejero, se generaron manifestaciones en la comuna de la región de Los Ríos. Manifestantes hicieron barricadas y atacaron la comisaría del lugar.

Las reacciones de la oposición reabrieron el debate de la refundación de Carabineros. En esa línea han reaccionado figuras como la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, el diputado Pablo Vidal y el abogado y candidato a la Convención Constitucional Jaime Bassa

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV