viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:16

PAÍS

Caso Panguipulli: Desbordes se cuadra con Carabineros y asegura que “en Alemania o Chile, la policía hace uso de su arma”

por 6 febrero, 2021

Caso Panguipulli: Desbordes se cuadra con Carabineros y asegura que “en Alemania o Chile, la policía hace uso de su arma”

Crédito: Aton

Junto con “lamentar la muerte de una persona”, el exministro de Defensa pidió “analizar objetivamente lo sucedido”. “Persona se niega a control, no obedece petición de dejar machetes, no obedece disparo de advertencia, se abalanza sobre policía con elementos capaces de matar”, señaló el exoficial de Carabineros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Renovación  Nacional, Mario Desbordes, entró al debate por el caso de Francisco Martínez Romero, el joven malabarista que falleció producto de disparos de un carabinero tras un control de detención en Panguipulli.

Junto con “lamentar la muerte de una persona”, el exministro de Defensa pidió “analizar objetivamente lo sucedido”.

“Persona se niega a control, no obedece petición de dejar machetes, no obedece disparo de advertencia, se abalanza sobre policía con elementos capaces de matar”, señaló el exoficial de Carabineros.

De acuerdo a Desbordes, “en Alemania o Chile policía hace uso de su arma”, coincidiendo así con lo señalado por la institución que catalogó como “legítima defensa” lo sucedido.

La muerte del artista callejero desató una serie de incidentes en la ciudad, incluido el incendio de la municipalidad, la comisaría y varias dependencias de servicios públicos. En tanto, el funcionario responsable, cuya identidad quedó resguardada por orden judicial, permanecerá detenido hasta el lunes, día en que será formalizado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV