Publicidad
Asociación de Venezolanos en Chile por expulsión de extranjeros en Colchane: «No les dijeron que podían recurrir a los tribunales para pedir un recurso de protección» PAÍS Crédito: Aton

Asociación de Venezolanos en Chile por expulsión de extranjeros en Colchane: «No les dijeron que podían recurrir a los tribunales para pedir un recurso de protección»

La presidenta de la asociación, Patricia Rojas, junto con señalar que el Gobierno podría solidarizar con las personas que llegan hasta la frontera y respetar los convenios internacionales suscritos por el Estado, dijo que «tenemos campañas organizadas para llegar hasta estos grupos de personas con alimentos y bienes de primera necesidad».


La presidenta de la Asociación de Venezolanos en Chile, Patricia Rojas, se refirió a la expulsión de 86 extranjeros indocumentados que fueron deportados desde Chile en un avión de la Fuerza Aérea (FACh).

Al respecto, Rojas dijo a 24 Horas que las autoridades «no les informaron sus derechos» a los migrantes, la mayoría de ellos venezolanos. Aseguró que «no les dijeron que podían recurrir a los tribunales del país para pedir un recurso de protección o de amparo. Estamos bien impresionados con la rapidez que se llevaron a cabo estos actos administrativos».

Junto con señalar que el Gobierno podría solidarizar con las personas que llegan hasta la frontera y respetar los convenios internacionales suscritos por el Estado, dijo que «tenemos campañas organizadas para llegar hasta estos grupos de personas con alimentos y bienes de primera necesidad».

También dijo que pretender informar los derechos de los extranjeros en caso de que reciban una orden de expulsión. Sin embargo, manifestó que «es complicado llegar a ellos porque no tienen manera de comunicarse y no conocen la legislación chilena».

Publicidad

Tendencias