martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:58

PAÍS

Asociación de Venezolanos en Chile por expulsión de extranjeros en Colchane: "No les dijeron que podían recurrir a los tribunales para pedir un recurso de protección"

por 10 febrero, 2021

Asociación de Venezolanos en Chile por expulsión de extranjeros en Colchane:

Crédito: Aton

La presidenta de la asociación, Patricia Rojas, junto con señalar que el Gobierno podría solidarizar con las personas que llegan hasta la frontera y respetar los convenios internacionales suscritos por el Estado, dijo que "tenemos campañas organizadas para llegar hasta estos grupos de personas con alimentos y bienes de primera necesidad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Asociación de Venezolanos en Chile, Patricia Rojas, se refirió a la expulsión de 86 extranjeros indocumentados que fueron deportados desde Chile en un avión de la Fuerza Aérea (FACh).

Al respecto, Rojas dijo a 24 Horas que las autoridades "no les informaron sus derechos" a los migrantes, la mayoría de ellos venezolanos. Aseguró que "no les dijeron que podían recurrir a los tribunales del país para pedir un recurso de protección o de amparo. Estamos bien impresionados con la rapidez que se llevaron a cabo estos actos administrativos".

Junto con señalar que el Gobierno podría solidarizar con las personas que llegan hasta la frontera y respetar los convenios internacionales suscritos por el Estado, dijo que "tenemos campañas organizadas para llegar hasta estos grupos de personas con alimentos y bienes de primera necesidad".

También dijo que pretender informar los derechos de los extranjeros en caso de que reciban una orden de expulsión. Sin embargo, manifestó que "es complicado llegar a ellos porque no tienen manera de comunicarse y no conocen la legislación chilena".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV