
Crédito: Aton
La presidenta de la Asociación de Venezolanos en Chile, Patricia Rojas, se refirió a la expulsión de 86 extranjeros indocumentados que fueron deportados desde Chile en un avión de la Fuerza Aérea (FACh).
Al respecto, Rojas dijo a 24 Horas que las autoridades "no les informaron sus derechos" a los migrantes, la mayoría de ellos venezolanos. Aseguró que "no les dijeron que podían recurrir a los tribunales del país para pedir un recurso de protección o de amparo. Estamos bien impresionados con la rapidez que se llevaron a cabo estos actos administrativos".
Junto con señalar que el Gobierno podría solidarizar con las personas que llegan hasta la frontera y respetar los convenios internacionales suscritos por el Estado, dijo que "tenemos campañas organizadas para llegar hasta estos grupos de personas con alimentos y bienes de primera necesidad".
También dijo que pretender informar los derechos de los extranjeros en caso de que reciban una orden de expulsión. Sin embargo, manifestó que "es complicado llegar a ellos porque no tienen manera de comunicarse y no conocen la legislación chilena".