lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:35

PAÍS

Paris emplaza a migrantes a "no tener miedo" y que acudan a vacunarse contra el covid-19

por 12 febrero, 2021

Paris emplaza a migrantes a

Crédito: Aton

El ministro de Salud sostuvo que "acabo de conversar con una ciudadana colombiana que se acaba de vacunar sin ningún problema. Eso no es así, nosotros hemos dicho hasta al cansancio y yo como ministro de salud, y uno de los responsables de un equipo entero que hay detrás, nosotros vamos a vacunar a los extranjeros, a los inmigrantes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de la controversia generada tras el anuncio del Gobierno de que los extranjeros no tendrían derecho a vacunarse contra el covid-19, el ministro de Salud Enrique Paris llamó a los migrantes en el país a que "no tengan ningún miedo".

De acuerdo a Emol, Paris sostuvo que "acabo de conversar con una ciudadana colombiana que se acaba de vacunar sin ningún problema. Eso no es así, nosotros hemos dicho hasta al cansancio y yo como ministro de salud, y uno de los responsables de un equipo entero que hay detrás, nosotros vamos a vacunar a los extranjeros, a los inmigrantes".

El ministro recalcó además que los extranjeros sí podrán vacunarse y que solamente habrá restricciones para aquellas personas que entren al país exclusivamente para recibir la dosis, lo que el Gobierno llamó "turismo de vacuna". "Los migrantes tienen derecho a vacunarse, es una norma internacional de la Organización Mundial de la Salud, está dentro del criterio de los Derechos Humanos, así que yo les pido que no tengan ningún miedo, ningún temor, ninguna duda con la posibilidad de vacunarse cuando les corresponda según el calendario".

Sobre el denominado "turismo de vacunas", el secretario de Estado sostuvo que "esta resolución, a raíz de un programa televisivo de un país cercano que mintió y dijo que nosotros teníamos más de 80 millones de vacunas, con el fin de que la gente viniera a hacer turismo y gastar plata, esa es una mentira del porte de un buque".

Por último, el jefe del Minsal pidió "mucha calma y mucha tranquilidad (...) no pueden estar acá sin protección del virus".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV