Publicidad
Piñera confirmó que habrá una segunda licitación para el Puente Cau Cau PAÍS Crédito: ATON

Piñera confirmó que habrá una segunda licitación para el Puente Cau Cau

«Vamos a hacer una segunda licitación este año para encontrar esa solución definitiva que permita al Puente Cau Cau ser un puente basculante, es decir, que tenga la capacidad de levantarse por sus propios medios», sostuvo el Presidente.


Desde la región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera anunció que habrá una segunda licitación para la reparación del Puente Cau Cau, luego del fracaso del primer proceso.

«Vamos a hacer una segunda licitación este año para encontrar esa solución definitiva que permita al Puente Cau Cau ser un puente basculante, es decir, que tenga la capacidad de levantarse por sus propios medios», sostuvo Piñera.

De acuerdo a La Tercera, el Mandatario recordó que la primera licitación no tuvo éxito debido a que la oferta superaba el presupuesto asignado, «tal vez, en parte, por las circunstancias especiales de la crisis del coronavirus».

Sin embargo, el Presidente destacó que desde que fue habilitado en 2019, ya han circulado más de 3 millones de vehículos, de menos de cinco toneladas y con velocidad restringida, lo que, agregó, ha significado una gran descongestión para el Puente Pedro de Valdivia «y ha mejorado significativamente la conectividad hacia los sectores costeros de la ciudad de Valdivia».

Publicidad

Tendencias