Publicidad
Padre del pequeño Tomás extraviado en Lebu cuestionó versión del tío abuelo del niño, quien fue la última persona en estar con el menor PAÍS Créditos: Aton

Padre del pequeño Tomás extraviado en Lebu cuestionó versión del tío abuelo del niño, quien fue la última persona en estar con el menor

La versión del tío abuelo fue que «fuimos a buscar las vacas (…) las encontramos y recorrimos el sector y después llegamos a una parte donde quedó él y bajé a buscar las vacas y lo dejé solo (…) y al volver no lo encontré». A su vez, Vargas cree que el niño pudo haber salido a la ruta y alguien “lo tomó”.


Continúa la búsqueda del pequeño Tomás, el niño extraviado en la jornada del miércoles en la comuna de Lebu. La última persona que estuvo con el niño fue su tío abuelo, Jorge Vargas, quien lo perdió de vista cuando se encontraban buscando unas vacas. El padre del menor, Moisés Bravo, cuestionó la versión de Vargas y comentó no entender la situación.

«Es entendible que él se haya devuelto y quizá haya querido ir a su casa, pero de verdad no me explico cómo un adulto sale con un niño en busca de los animales, ¿Qué aporte le va a dar?¿Para qué lo deja solo si quiere ir solo?», dijo Bravo en conversación con 24 Horas.

Además agregó que «son siete minutos los que dice él (en que se pierde el niño), no sé cómo son siete minutos, si es que andaba mirando la hora o andaba con cronómetro, de verdad no sé, no me lo explico, no me cabe en la cabeza».

Finalmente enfatizó que «después que uno le pregunte críticamente ¿Dónde está mi hijo?¿Donde lo tienes? y que responda nulo o no sé, no es una respuesta de verdad».

Por su parte, la versión del tío abuelo fue que «fuimos a buscar las vacas (…) las encontramos y recorrimos el sector y después llegamos a una parte donde quedó él y bajé a buscar las vacas y lo dejé solo (…) y al volver no lo encontré». A su vez, Vargas cree que el niño pudo haber salido a la ruta y alguien “lo tomó”.

Avanzan las indagatorias de la PDI

Aún continúa la búsqueda del menor extraviado con gran contingente. Equipo especializado de la PDI de Santiago ya se encuentra en el lugar con diversos recursos para facilitar el trabajo, además de cerca de 600 personas que estuvieron colaborando en la zona.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante de la PDI de la Región del Biobío, comentó a La Tercera que “estamos en el proceso de recaudación de la información (…) nuevamente analizando y procesando, haciendo el trabajo de empadronamiento de los testigos”.

Ante esto, el funcionario policial agregó que “no sería prudente adelantarme a algún juicio”. Pero a pesar de aquello, sostuvo que “hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando”.

Siguiendo esa línea, el prefecto Sanhueza dijo que “muchas personas se están entrevistando, tanto de la familia directa como de vecinos del sector y algunos testigos que han aportado algún tipo de información a través de las redes sociales y demases”.

Publicidad

Tendencias