miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:57

PAÍS

Piñera sale a evitar más saltos en la fila y pide a las autoridades "respetar estrictamente la prioridad por edad en el proceso de vacunación"

por 21 febrero, 2021

Piñera sale a evitar más saltos en la fila y pide a las autoridades
Algunos funcionarios como ministros, subsecretarios y gobernadores además recibieron un documento donde se establece que las autoridades (ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores) deberán vacunarse después del 1 de marzo"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de sus vacaciones pero no desconectado de la controversia que están causando los cambios en el proceso de vacunación contra el Covid 19, el Presiente de la República, Sebastián Piñera pidió a las autoridades de gobierno respetar el calendario por edades tal como está establecido en el calendario original.

“Reitero mi petición para que respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, igual que todos nuestros compatriotas. A los mayores les tocará muy pronto. Los más jóvenes tienen el privilegio de la juventud” escribió el Presidente en un mensaje de Whatsapp que llegó a ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores y al que tuvo acceso radio ADN.

Paralelamente, se hizo llegar a ministros y subsecretarios un documento con aclaraciones sobre el proceso de vacunación para autoridades y funcionarios públicos. En ese documento se consigna que por sugerencia del Consejo Asesor Covid y del Comité de Vacunas e Inmunizaciones, se incorporó anticipadamente en el calendario de vacunación a personas que cumplen funciones críticas en cada ministerio.

El documento contiene la determinación de que la próxima semana la próxima semana, "el calendario indica que únicamente se se vacunará a los rezagados mayores de 65 y profesores, por lo que la vacunación de funcionarios públicos debe pausarse en conformidad con ese calendario (salvo que tengan más de 65)"

Por último, se establece que “siguiendo el calendario establecido, las autoridades (ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores) deberán vacunarse después del 1 de marzo"

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV