Publicidad
La Florida inicia vacunación de segundas dosis contra el covid-19 PAÍS Crédito: ATON (contexto)

La Florida inicia vacunación de segundas dosis contra el covid-19

El calendario de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud fijó para hoy la inoculación de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.


La Florida inició hoy con la inoculación de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, tal como el fijó el Ministerio de Salud en el calendario de vacunación. Esta «segunda parte» del proceso comenzó en el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario.

El calendario de inoculación también incluye la vacunación a trabajadores de la educación preescolar y escolar de 28 a 31 años, así como a personas de 62 con y sin comorbilidad.

Desde el inicio del proceso de vacunación, La Florida totaliza más de 63 mil dosis inoculadas.

«Una lección»

Para el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, este proceso de vacunación “es una experiencia para todos, con todas las comodidades, de primer nivel, eso significa que así puede ser la salud pública. Lo que más valora la gente, más allá de la modernidad y lo limpio de este espacio, es la sonrisa, la preocupación y el cariño”.

El proceso de inoculación “tiene que ser una lección; para los que gobernamos y la oposición. Si queremos una salud digna y de calidad, no solo se necesitan recursos, también una actitud distinta con los ciudadanos”, agregó el edil de La Florida.

En tanto, Fernando Pinacho, hombre de 102 años que este miércoles vino por su segunda dosis al “Espacio Esperanza” de La Florida, afirmó que “me veo bien y me siento perfecto. No sentí nada con el segundo pinchazo”.

Por último, llamó la atención durante la jornada en La Florida, la presencia de un hombre vestido de Superman. Facundo Parra, de 41 años, explicó que usó este disfraz porque representa “esperanza”. “Quise venir con mi abuelita de 91 a vacunarse en su segunda dosis, a decir que sí existe esperanza dentro de esta larga pandemia”, dijo el joven.

Publicidad

Tendencias