Publicidad
Luis Mayol sobre el conflicto en La Araucanía: «Hay que buscar soluciones verdaderas, no vamos a ir a la ONU para que nos traigan los cascos azules» ELECCIONES 2021

Luis Mayol sobre el conflicto en La Araucanía: «Hay que buscar soluciones verdaderas, no vamos a ir a la ONU para que nos traigan los cascos azules»

Hernán Leighton
Por : Hernán Leighton Periodista de El Mostrador
Ver Más

El abogado RN y candidato constituyente por el distrito 23, precisó que en la Macrozona Sur “hay una deuda por tierra, eso existe y es verdad” y que se debería establecer un Estado multicultural, no plurinacional, del cual tiene una visión crítica: “Nadie me ha explicado qué es lo que se pretende, ¿acaso quieren un Estado dentro de un Estado?, ¿generación de sus propios recursos?, ¿que gasten sus recursos?”. El exintendente se definió contrario a la elección de parlamentarios con menos del 5% de los votos y se declaró partidario de «que se disuelvan los partidos que en elección municipal o parlamentaria no saquen más del 3%. Así obligamos a formar coaliciones”, señaló. Sobre el debate de la privatización del agua, dijo que “el problema es que hay mucha infraestructura, muchas inversiones que el Estado no las tiene. Eso lo tienen que hacer los privados”, planteó.


Publicidad

Tendencias