Publicidad
Paris se defiende a lo Mañalich ante críticas por manejo de la pandemia: “Lo único que hacen es dañar al Gobierno ante la opinión pública “ PAÍS Crédito: ATON

Paris se defiende a lo Mañalich ante críticas por manejo de la pandemia: “Lo único que hacen es dañar al Gobierno ante la opinión pública “

Cansado de las críticas, y respondiendo en un tono muy similar al que usaba su antecesor en el Ministerio de Salud, el actual secretario de Estado respondió durante el balance de este sábado a diversas críticas que han surgido a raíz del calendario de vacunación. En el punto de prensa desde La Moneda, respondió a «un experto famoso», a una columna de opinión publicada por un centro de estudios y a un «senador, que no lo voy a nombrar». “Creo que debemos ser más prudentes, y nosotros también. Nosotros también asumimos a veces la culpa. Hemos cometido errores y hemos pedido disculpas”, comentó la autoridad sanitaria, agregando que “debemos ser más humildes, más prudentes con nuestros comentarios y más positivos”.


Al más puro estilo confrontacional de su antecesor Jaime Mañalich, el ministro de Salud, Enrique Paris defendió durante el balance de este sábado la gestión que ha realizado el Gobierno y el Minsal debido a las críticas que ha recibido durante estas semanas por el aumento de casos y medidas tomadas, como el Permiso de Vacaciones. Paris dijo que estas críticas «lo único que hacen es dañar al gobierno ante la opinión pública”.

En concreto, el ministro respondió a una columna publicada en el diario El Mercurio por un centro de estudios el cual advertía que se entraría al próximo invierno sin que estuviera vacunada gran parte de la población. Paris respondió a esto diciendo que «se desmiente evidentemente con las cifras actuales».

También aprovechó la instancia para responder a «otro experto famoso», que es el académico de la Universidad de Chile, Ricardo Baeza-Yates, quien en conversación con radio Cooperativa, en enero pasado, dijo que era imposible vacunar a 40 mil personas al día. Paris respondió: “Señor experto hemos vacunado a más de 300 mil personas al día, por favor recapitule y corrija sus dichos”.

Finalmente, como último caso, Paris mencionó que “un senador, que no lo voy a nombrar, tildó al gobierno, a finales del año pasado, de payaso, siempre usando estas palabras tan peyorativas. ¿Por qué? Por ir a buscar al aeropuerto dos cajitas de vacunas con las cuales se inició el proceso. Obvio, si al comienzo costó mucho tener vacunas. Hoy hemos recibido más de 10 millones de dosis de vacunas en Chile y Chile es el primer país del mundo en velocidad de vacunación”.

El senador que Paris no quiso mencionar era el PS Juan Pablo Letelier, quien en la fecha señalada por el secretario de Estado aseguró que el Gobierno es «payaso; puro show mediático por la llegada de apenas 10 mil dosis de vacunas covid19. Las ‘2 cajitas’ equivalen al 0.06% de cobertura de población objetivo. Con ‘Piñera’ se ha perdido toda seriedad!”.

“Creo que debemos ser más prudentes, y nosotros también. Nosotros también asumimos a veces la culpa. Hemos cometido errores y hemos pedido disculpas”, comentó la autoridad sanitaria, agregando que “debemos ser más humildes, más prudentes con nuestros comentarios y más positivos”.

Publicidad

Tendencias