jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:10

PAÍS

Tribunal dicta prisión preventiva para tres carabineros imputados por golpiza contra Mario Acuña

por 16 marzo, 2021

Tribunal dicta prisión preventiva para tres carabineros imputados por golpiza contra Mario Acuña

Crédito: ATON

El Juzgado de Garantía de San Bernardo estableció que la investigación desarrollada por Ministerio Público será de 100 días, tiempo en que Alexis Neira Chaparro, Víctor Antonio Lastra Marguirot, y Henry Giovanny Cuellar Vega deberán cumplir la cautelar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado de Garantía de San Bernardo estableció esta tarde prisión preventiva para tres carabineros imputados por torturas con resultado de lesiones graves gravísimas contra Mario Acuña, quien fue golpeado el 23 de octubre del 2019 en Buin.

Los imputados Jonathan Alexis Neira Chaparro, Víctor Antonio Lastra Marguirot, y Henry Giovanny Cuellar Vega, deberán cumplir la cautelar mientras el Ministerio Público desarrolla su investigación, que, de acuerdo al tribunal, tendrá una extensión de 100 días.

El 23 de octubre del 2019, Mario Acuña se encontraba en una plaza de la población Jorge Washington, ubicada en Buin. En medio de una manifestación, en el marco del estallido social, arribaron funcionarios de Carabineros, quienes dispersaron violentamente la protestas, según relataron testigos.

Cuando Acuña -quien presentaba múltiples heridas- retornó a su hogar perdió la conciencia. "Me pegaron los pacos", dijo momentos antes.

Tras la golpiza, el hombre resultó con daño cerebral a causa de un Trauma Encéfalo Craneano (TEC) con un hematoma subdural agudo, lo que desencadenó un inminente estado vegetativo. Mientras estuvo internado en el Hospital Barros Luco, incluso llegó a estar en coma.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV