miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 00:42

PAÍS

Yasna Provoste raya la cancha sobre la reforma previsional: "Es imposible apoyar un modelo que consolide las AFP"

por 18 marzo, 2021

Yasna Provoste raya la cancha sobre la reforma previsional:
Provoste recomendó "separar aquellos temas que generan efectivamente unidad y que nos hablan de mejorar de manera concreta las pensiones de aquellos que son más pobres respecto al Pilar Solidario, en el que no tenemos dificultades", e insistió en que los acuerdos no se lograrán si el centro de la discusión se mueve hacia prolongar el sistema actual. "Pensar en una reforma que perpetúe un modelo fracturado como el modelo de las AFP y capitalización individual es algo que claramente no concita el apoyo mayoritario", enfatizó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Yasna Provoste asumió ayer como Presidenta del Senado y consiente de que le espera una intensa agenda de proyectos legislativos, continuó entregando sus definiciones respecto de iniciativas emblemáticas para los meses siguientes. Una de ellas es la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

Al respecto, Provoste aseguró que desde su partido,  no van a propiciar un cambio que implique potenciar el actual sistema de capitalización individual, liderado por las AFP. Si el Gobierno insiste en una reforma previsional que consolide un modelo de las AFP por 30 ó 40 años más, eso es imposible que se pueda apoyar", dijo a radio Cooperativa.

Provoste recomendó en este sentido "separar aquellos temas que generan efectivamente unidad y que nos hablan de mejorar de manera concreta las pensiones de aquellos que son más pobres respecto al Pilar Solidario, en el que no tenemos dificultades", e insistió en que los acuerdos no se lograrán si el centro de la discusión se mueve hacia prolongar el sistema actual. "Pensar en una reforma que perpetúe un modelo fracturado como el modelo de las AFP y capitalización individual es algo que claramente no concita el apoyo mayoritario", enfatizó.

Sin embargo, la senadora reconoció que no hay una sola visión sobre este tema en la oposición. "No hemos logrado una mirada única", admitió.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV