viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 19:24

PAÍS

Ministerio del Deporte dice que Servel optó por no usar el Nacional como centro de votación: "No era posible asegurar el espacio en una eventual segunda vuelta de gobernadores"

por 19 marzo, 2021

Ministerio del Deporte dice que Servel optó por no usar el Nacional como centro de votación:

Crédito: ATON

En un comunicado, la cartera de Deporte explicó que en enero de 2021, el Servel consultó a la administración del Estadio Nacional "la factibilidad de hacer uso del recinto para las elecciones del próximo mes de abril". Señalan que en principio la respuesta fue positiva, pero que aclararon que "no era posible asegurar el espacio en una eventual segunda vuelta de gobernadores a realizarse el 9 de mayo, debido a los tiempos y plazos de ejecución de obras ya licitadas del Parque Deportivo Estadio Nacional, y las de los recintos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio del Deporte informó este viernes que el Servicio Electoral (Servel) optó por no contar con el Estadio Nacional para las próximas elecciones de abril, luego que se informara durante esta jornada que el coloso de Ñuñoa no será centro de votación en los comicios del próximo mes.

En un comunicado, la cartera de Deporte explicó que en enero de 2021, el Servel consultó a la administración del Estadio Nacional "la factibilidad de hacer uso del recinto para las elecciones del próximo mes de abril".

Señalan que en principio la respuesta fue positiva, pero que aclararon que "no era posible asegurar el espacio en una eventual segunda vuelta de gobernadores a realizarse el 9 de mayo, debido a los tiempos y plazos de ejecución de obras ya licitadas del Parque Deportivo Estadio Nacional, y las de los recintos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023".

"Ante dicho escenario -agrega el comunicado- el Servel, como institución responsable de la organización de los procesos eleccionarios, resolvió no optar por este recinto para el desarrollo de la elección a efectuarse en abril próximo".

Vale señalar que el Estadio Bicentenario de La Florida tampoco será centro de votación en abril, debido a que el recinto está funcionando como centro de vacunación contra el covid-19.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV