
Crédito: ATON
El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó renunciar al Colegio Médico de Chile, pese a las críticas que lanzó el fin de semana su presidenta, Izkia Siches, quien se refirió a las autoridades de Gobierno como "nefastos" e "infelices".
"De ninguna manera voy a renunciar al Colegio Médico, porque aunque haya recibido ciertos ataques, eso no me inhibe de seguir siendo parte del Colegio Médico", dijo Paris en el balance diario de este lunes por el covid-19.
Artículos Relacionados
19 marzo, 2021
El crudo balance de Izkia Siches sobre el manejo de La Moneda ante la pandemia: "Es el peor Gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile"
por El Mostrador
22 marzo, 2021
14 millones de confinados desde el jueves: 21 comunas de la RM retroceden a cuarentena y elecciones no se suspenden salvo “catástrofe” total
por El Mostrador
21 marzo, 2021
Rubilar se saca el guante blanco del Gobierno y le responde a Izkia: sus declaraciones son "inaceptables"
por El Mostrador
"Yo fui presidente del Colegio Médico de Chile durante seis años. Jamás llamé a paro, jamás traté mal a los ministros. Siempre conversé con Jaime Mañalich, con Helia Molina, con la doctora Carmen Castillo, mantuvimos un respeto", agregó.
El secretario de Estado recordó que "solucioné muchos problemas regionales y nacionales con el diálogo, con la conversación. Me opuse a los paros, a las protestas que conducían a la pérdida de la atención de las personas, porque justamente el Colegio Médico tiene que dialogar, tiene que pensar en la salud de las personas".
"Yo sigo siendo miembro del Colegio Médico de Chile y no me va a inhibir ningún ataque a renunciar a mi colegiatura", cerró.