Publicidad
El manejo de La Moneda sigue en la mira del mundo: director médico de Inglaterra asegura que “no basta con vacunar a las personas para que la pandemia termine y Chile es buen ejemplo” PAÍS Crédito: Reuters

El manejo de La Moneda sigue en la mira del mundo: director médico de Inglaterra asegura que “no basta con vacunar a las personas para que la pandemia termine y Chile es buen ejemplo”

No solo en la prensa internacional se sigue con atención lo que sucede con el manejo de la pandemia en Chile. A nivel de gobiernos también se mira con lupa el caso nacional y así lo confirman los dichos del director médico de Inglaterra, Chris Whitty. Acompañado del primer ministro británico Boris Johnson, en donde hicieron anuncios de desconfinamientos en el país, el director médico de Inglaterra habló sobre la campaña de vacunación en Chile e Israel, argumentando que «Chile es un ejemplo importante e Israel es otro. Son dos países que han tenido una extensa campaña de vacunación. En Israel los números han disminuido y se han mantenido abajo, mientras que en Chile, donde se ha hecho un gran esfuerzo por vacunar a gran escala, no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora» [ACTUALIZADA]


La paradoja chilena de ser uno de los países más avanzados en materia de vacunación contra el COVID-19, pero al mismo tiempo experimentar todo el rigor de la segunda ola de la pandemia, no solo ha sido objeto de atención de medios de comunicación como The New York Times o The Washington Post, o el británico The Daily Telegraph.

A nivel de gobiernos también se mira con lupa lo que sucede en Chile y así lo confirman los dichos del director médico de Inglaterra, Chris Whitty, quien consultado sobre el manejo que han tenido otros países del proceso de vacunación contra el COVID-19, expuso el caso de Chile, al señalar que «no basta con vacunar a las personas para que esto se termine y creo que Chile es buen ejemplo de esto».

Whitty ofreció esta declaración en una conferencia de prensa junto al primer ministro británico Boris Johnson, en la que se hicieron anuncios de desconfinamientos en el país.

Sobre el proceso de vacunación, Johnson sostuvo que el país ha ayudado con las inmunizaciones en sus territorios dependientes y que actualmente cerca de 31 millones de personas recibieron la primera dosis.

En esa línea, el director médico de Inglaterra habló sobre la campaña de vacunación en Chile e Israel, argumentando que «Chile es un ejemplo importante e Israel es otro. Son dos países que han tenido una extensa campaña de vacunación. En Israel los números han disminuido y se han mantenido abajo, mientras que en Chile, donde se ha hecho un gran esfuerzo por vacunar a gran escala, no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora».

«Asumimos que si vacunas a muchas personas el problema se va, pero no basta con vacunar a las personas para que esto (la pandemia) se termine y creo que Chile es buen ejemplo de esto», agregó Whitty.

El experto también cuestionó: «¿Es debido a las vacunas usadas? ¿Es debido al momento en que comenzaron a desplegarse? ¿Es debido a interacciones particulares con otras variantes? No sabemos aún», a lo que añadió que «tenemos que aprender de estos países que están más adelante que nosotros en términos de vacunación».

Publicidad

Tendencias