lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 18:41

PAÍS

Minsal asegura que todas las comunas del país cuentan con suficiente stock de vacunas contra el covid-19

por 13 abril, 2021

Minsal asegura que todas las comunas del país cuentan con suficiente stock de vacunas contra el covid-19
La cartera aclaró que aquellas comunas que han acusado falta de stock "corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario establecido por la Autoridad Sanitaria entre el 12 y 18 de abril".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud aseguró este martes que todas las comunas del país cuentan con stock suficiente de vacunas contra el covid-19.

De acuerdo a T13, la cartera aclaró que aquellas comunas que han acusado falta de stock "corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario establecido por la Autoridad Sanitaria entre el 12 y 18 de abril".

En ese sentido, llamaron a los municipios "a regir su proceso de vacunación de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la campaña de vacunación contra COVID-19".

Además detallaron que las vacunas son trasladadas a la a los DVI (Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas) para que las comunas puedan retirarlas previsa solicitud.

"Importante mencionar que las vacunas contra COVID-19 requieren de cuidados y medidas especiales tanto para su traslado como mantenimiento que es necesario considerar para salvaguardar sus condiciones de efectividad", cerró el Minsal.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV