Publicidad
Ossandón sigue en operación retorno: reitera que no ha descartado “nunca” una postulación presidencial y asegura que “ningún candidato ha demostrado tener liderazgo” PAÍS Crédito: ATON

Ossandón sigue en operación retorno: reitera que no ha descartado “nunca” una postulación presidencial y asegura que “ningún candidato ha demostrado tener liderazgo”

Si bien el candidato presidencial de RN es Desbordes, el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazó la solicitud de desafuero del senador por tráfico de influencias en el marco de un millonario negocio de extracción de áridos en el río Maipo, abrió una nueva puerta en el ya complejo escenario oficialista. «No he descartado nunca una candidatura presidencial, y creo que hoy el candidato de RN es Mario Desbordes, pero el próximo candidato a la presidencia lo va a elegir la gente, cuando sean competitivos”, aseguró Ossandón durante esta jornada, en la que también deslizó una crítica a los actuales candidatos, «de izquierda y derecha»: «no han sido capaces de demostrar credenciales».


Mario Desbordes, Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Sebastián Sichel. Hay una gran cantidad de nombres oficialistas que buscan ser candidato presidencial. Si a este listado se le suman los candidatos de oposición, crece aún mucho más. Ese listado podría sumar un nuevo nombre: el del senador RN Manuel José Ossandón.

Si bien el candidato presidencial de Renovación Nacional es Mario Desbordes, el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazó la solicitud de desafuero del senador por tráfico de influencias en el marco de un millonario negocio de extracción de áridos en el río Maipo, abrió una nueva puerta en el ya complejo escenario oficialista.

De hecho, tras el fallo, comenzó a preparar su arremetida presidencial según reportó El Mostrador, enfocándose en los temas en que, a su juicio, la ciudadanía tiene mayor preocupación: crimen organizado, protección social, falta de vivienda y un registro único para los impuestos, en momentos en que el Fondo Monetario Internacional planteara un impuesto «temporal» y solidario a los más ricos.

Sobre este tema habló Ossandón en entrevista con radio Bío Bío. «No he descartado nunca una candidatura presidencial, y creo que hoy el candidato de RN es Mario Desbordes, pero el próximo candidato a la presidencia lo va a elegir a la gente, cuando sean competitivos”, aseguró.

En ese sentido, recalcó la importancia de un candidato elegido por la gente, ya que a su juicio, en la actualidad no existe ningún nombre, «de izquierda o derecha” que sea competitivo.

“Yo creo que ninguno de los candidatos, ni de izquierda y derecha, han demostrado tener liderazgo y no han sido capaces de demostrar credenciales (…) Necesitamos una mujer o un hombre que sea capaz de conducir y hacer los cambios que tienen que hacer, llevamos años de política de marketing y no está pasando la cuenta”, comentó.

En cuanto a sus propuestas, reiteró lo del sistema de protección social, el que no es «acorde a la realidad». «Tenemos que hacer un gran acuerdo, de un pacto fiscal, sin dogmatismos, sin caricaturas. Por ejemplo, un registro único de sociedades. Este pacto hasta podría no subir los impuestos, sino que cobrar los impuestos que hay ahora”, cerró.

En el comando de Desbordes aseguran que el candidato no tendría algún problema con la candidatura de Ossandón. En ningún caso le quita el sueño, aseguran, aunque reconocen que es un escenario que no estaba contemplado y que los tomó por sorpresa.

Publicidad

Tendencias