Publicidad
Ignacio Briones: «Un país sin reglas es el escenario perfecto para las Pamela Jiles» PAÍS Crédito: ATON

Ignacio Briones: «Un país sin reglas es el escenario perfecto para las Pamela Jiles»

En conversación con El Mostrador en La Clave, el candidato presidencial de Evópoli acusó que «acá hay un uso electoral de los retiros. Hay políticos con calculadora en mano pensando en sus pegas, en su reelección» [ACTUALIZADA]


El candidato presidencial por Evópoli, Ignacio Briones, consideró que se está haciendo un «uso electoral» de los retiros de fondos de pensiones y que no es por «filantropía».

A su vez, criticó que «un país sin reglas es el escenario perfecto para las Pamelas Jiles, para que cundan los populismos».

En conversación con El Mostrador en La Clave, Briones sostuvo que «acá hay un uso electoral de los retiros. Hay políticos con calculadora en mano pensando en sus pegas, en su reelección». Añadió que hay «supuestos candidatos que están hablando del cuarto, el quinto y el sexto» retiro de fondos de AFP.

Las palabras del ex ministro de Hacienda se dieron el mismo día en que inició el proceso de solicitud del tercer retiro de los fondos previsionales, luego que se aprobara en el Congreso hace un par de semanas y tras un duro traspié del Gobierno en el Tribunal Constitucional, obligando al Ejecutivo a proclamar la norma.

Consultado sobre el tema de las exenciones tributarias, señalando que cuando era ministro puso el tema sobre la mesa y que recientemente hizo llegar «una propuesta detallada al Presidente de la República y a la presidenta del Senado. Ojalá podamos avanzar en esa dirección».

También fue consultado respecto a su rol en el Ministerio de Hacienda durante la pandemia y la focalización en las ayudas económicas: «Hay mea culpas que uno hace. Pero hay que decir dos cosas: Chile es por lejos el que ha hecho más ayudas. Y lo otro, es que no hay país en el mundo que pueda hacer aportes estatales equivalentes a los retiros. Tres retiros son equivalentes a vender Codelco».

«Hay que ayudar a las personas que lo necesiten en medio de la pandemia. Es fácil decirlo, pero es más difícil hacerlo», agregó.

Y en lo que respecta a la carrera presidencial, el postulante a La Moneda dijo que su candidatura se debe a que está «preocupado por Chile». «Lo que a mí me convoca son propuestas del futuro».

    • Escuche la entrevista a Ignacio Briones en El Mostrador en La Clave acá:
Publicidad

Tendencias