jueves, 5 de agosto de 2021 Actualizado a las 01:24

PAÍS

Codina en picada contra la derecha dura: "Equivocadamente creen que hay que volver a las posturas más anquilosadas, pero lo que hay que hacer es abrirse"

por 19 mayo, 2021

Codina en picada contra la derecha dura:

Crédito: ATON

También lanzó críticas a su partido, Renovación Nacional (RN), señalando que la tienda tiene que "reconectarse mucho con la ciudadanía y entender que en los reclamos sociales no hay un enemigo, hay una legítima expresión de necesidades colectivas, sociales". Además se fue en picada contra la izquierda. Consideró que hay un sector "extremista en Latinoamérica que se ha dejado llevar por el militarismo de Estado" [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde reelecto de Puente Alto, Germán Codina, esbozó una dura crítica a la derecha luego de la derrota sufrida por este sector en las mega elecciones del fin de semana, argumentando que el sector tiene que abrirse a nuevas posturas.

En entrevista con El Mostrador en La Clave, Codina sostuvo que "me impresionó algunos personeros del ala más dura que después de las elecciones, equivocadamente creen que hay que volver a las posturas más anquilosadas, más duras. Pero lo que hay que hacer es abrirse".

También lanzó críticas a su partido, Renovación Nacional (RN), señalando que la tienda tiene que "reconectarse mucho con la ciudadanía y entender que en los reclamos sociales no hay un enemigo, hay una legítima expresión de necesidades colectivas, sociales".

Además se fue en picada contra la izquierda. Consideró que hay un sector "extremista en Latinoamérica que se ha dejado llevar por el militarismo de Estado".

Por otra parte, el jefe municipal señaló que el proceso de primarias de Chile Vamos "lo que debiera hacer es robustecer al sector. El que esté pensando que se nominar a dedo, no entiende lo que está pasando en Chile".

El alcalde también se refirió a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien señaló que es imposible que los jóvenes se jubilen a los 65 años. "Llegó a ser doloroso para muchos chilenos que se están sacando hoy día la mugre trabajando".

    • Escuche las declaraciones del alcalde Codina en El Mostrador en La Clave acá:

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV