Publicidad
Toda la presión sobre Desbordes: Ossandón asegura que él en su lugar se bajaría de la carrera presidencial ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

Toda la presión sobre Desbordes: Ossandón asegura que él en su lugar se bajaría de la carrera presidencial

El senador RN, quien se mantuvo al margen de la competencia interna entre Desbordes y Francisco Chahuán, sostuvo que el candidato presidencial del partido quedó una “situación muy delicada y muy mal parado” tras su derrota en las elecciones de mesa directiva. De acuerdo al senador por la Metropolitana, Desbordes “puede llegar al final de la primaria, pero no creo que la gane, uno tiene que ser súper objetivo”. Es más, a su juicio, Sebastián Sichel es “más competitivo” que Desbordes.


Tras la derrota en las elecciones internas de Renovación Nacional, la cancha se ha hecho mucho más pesada para el candidato presidencial del partido Mario Desbordes. Es que no sólo ha debido enfrentar a una directiva que no está comprometida con su candidatura y que incluso ha abierto la puerta a la libertad de acción de su militancia para apoyar a otros candidatos presidenciales de Chile Vamos. Ahora, algunos “pesos pesados” al interior de la tienda, como el senador Manuel José Ossandón le han puesto más peros a su aventura presidencial.

Ossandón, quien se mantuvo al margen de la competencia interna entre Desbordes y Francisco Chahuán, sostuvo que el candidato del partido quedó una “situación muy delicada” tras su derrota en las elecciones de mesa directiva, según señaló en entrevista con Vía X.

A su juicio, Desbordes quedó “muy mal parado y eso demuestra el tremendo error que cometió él en ser candidato a ser presidente del partido”.

“Seamos súper objetivos, si soy candidato a la Presidencia y creo que voy a ganar no postuló a otro cargo”, remató el senador RN, cuestionando la estrategia del abanderado presidencial de Renovación.

Es más, Ossandón sostuvo que si estuviera en la posición de Desbordes evaluaría bajar su candidatura presidencial. “Lo pensaría”, dijo quien fue precandidato presidencial en 2017.

De acuerdo al senador por la Metropolitana, Desbordes “puede llegar al final de la primaria, pero no creo que la gane, uno tiene que ser súper objetivo”.

A su juicio, así quedo refrendado además en el debate del lunes pasado entre los precandidatos presidenciales de Chile Vamos. “Lo que se vio en los debates fue que los más competitivos son Sichel y Lavín”, indicó. Consultado si el expresidente del BancoEstado es más competitivo que Desbordes, el senador respondió que “creo que sí (…) estoy pensando lo que yo vi en el debate”.

Según Ossandón, Sichel es mejor carta “primero por su historia de vida indistintamente que haya estado en diferentes partidos, eso no tiene nada de malo porque uno va madurando en la vida. Segundo, fue un gran ministro de Desarrollo Social y tiene una vocación social y entiendo que fue el mejor en los temas”. Es más, a juicio de Ossandón, Sichel “debería ser más competitivo en la presidencial que Lavín”.

Publicidad

Tendencias