Publicidad
Gobierno explica ingreso al país de actor Arón Piper: contó «con una autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas» PAÍS Crédito: Instagram

Gobierno explica ingreso al país de actor Arón Piper: contó «con una autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas»

El actor hispano-germano de la serie Élite llegó a Chile el 16 de junio y cumplió con todos los criterios sanitarios establecidos, de acuerdo a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.


No pasó inadvertida el arribo al país del actor Arón Piper. Y no hablamos de la cantidad de fotos y videos que han podido obtener sus fanáticas, sino por la polémica que se originó por su llegada, considerando que las fronteras del país están cerradas y el ingreso está prohibido para extranjeros.

Frente a esto la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell señaló que “si bien están cerradas las fronteras, existen criterios para que los chilenos y los residentes en Chile puedan salir y para que también personas puedan ingresar al país”.

“Son criterios bastante acotados y dentro de esos está el desarrollo del país o aquellas medidas que afectan la industria nacional de ciertas artes y que son importantes para el país”, añadió.

De esta manera, según explicó Martorell, el actor de la serie «Élite» de 24 años de origen español, pudo entrar a Chile «con una autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile. Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización».

Según la subsecretaria, el actor cumplió con los criterios establecidos. Ingresó al país con un PCR negativo realizado 72 horas antes de su llegada y repitió el examen en el aeropuerto. Luego estuvo 10 días en el hotel de tránsito Noi, para después trasladarse a la región de La Araucanía.

Publicidad

Tendencias