Publicidad
Carolina Garrido, politóloga: «A cualquier candidatura de centroizquierda le convendría, desde lo electoral, que ganara Daniel Jadue» ELECCIONES 2021

Carolina Garrido, politóloga: «A cualquier candidatura de centroizquierda le convendría, desde lo electoral, que ganara Daniel Jadue»

Nicole Martinez
Por : Nicole Martinez Periodista El Mostrador
Ver Más

La cientista política abordó las primarias de Apruebo Dignidad y los posibles escenarios que se abren para la centroizquierda, dependiendo de quién gane esa medición. En esa línea, consideró que los extremos siempre le favorecen a cualquier candidatura de la centroizquierda, por lo que un triunfo de Daniel Jadue podría tener una repercusión positiva en las opciones de Paula Narváez o Yasna Provoste. “Si gana Gabriel Boric es un poco más compleja la situación. La impresión que yo tengo es que Gabriel Boric armó una candidatura mucho más aglutinante, inclusiva, haciendo muchos guiños con otras candidaturas. Una victoria de Gabriel Boric pone en aprietos a una candidatura de centroizquierda”, consideró. Más allá de esta primaria, la analista Carolina Garrido enfatizó que la centroizquierda deberá zanjar la fórmula para definir la candidatura única, que si no es por consulta ciudadana podría afectar su legitimidad. Sobre el efecto de la Convención Constitucional, manifestó que “estos lazos que se están formando, en especial entre el Frente Amplio y el Partido Socialista podrían ser un antecedente importante, sobretodo en la segunda vuelta”.


Escuche el audio aquí:

.

Publicidad

Tendencias