jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:10

ELECCIONES 2021

Servel indica que es un delito que los locales de votación nieguen el derecho a sufragio por tener una temperatura alta

por 18 julio, 2021

Servel indica que es un delito que los locales de votación nieguen el derecho a sufragio por tener una temperatura alta

Aton

El presidente del consejo directivo del organismo electoral, Andrés Tagle subrayó que "la temperatura no es un diagnóstico para indicar «usted no tiene derecho a voto»”. Los locales de votación que impiden el ingreso a votar a cualquier persona cometen un delito, explicó el presidente del Consejo Directivo del Servel. La entidad “jamás” ha permitido esta situación, recalcó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta jornada se conoció un caso en el colegio politécnico Codeduc de Maipú, en el que no se permitía votar a las personas con más de 37,8 grados de fiebre. El Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, dijo que esto no puede suceder porque está prohibido tomar la temperatura en la entrada de los locales de votación ni tampoco negar el sufragio por presentar fiebre.

En conversación con Cooperativa, Andrés Tagle subrayó que "la temperatura no es un diagnóstico para indicar «usted no tiene derecho a voto»”. Los locales de votación que impiden el ingreso a votar a cualquier persona cometen un delito, explicó el presidente del Consejo Directivo del Servel. La entidad “jamás” ha permitido esta situación, recalcó.

En la entrada del establecimiento ubicado en la comuna de Maipú, había un totém dispuesto por la municipalidad para tomarse la fiebre y un cartel que decía: “Hasta 37,7 puede ingresar, desde 37,8 y más no puede ingresar”.

Fuente: Twitter de Felipe Cofré

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV