Publicidad
Sacerdote jesuita fue herido en la cabeza, hombro y brazo tras emboscada en Tirúa PAÍS

Sacerdote jesuita fue herido en la cabeza, hombro y brazo tras emboscada en Tirúa

Publicidad

El nombre del sacerdote es Juan Eduardo Fuenzalida Keulen de 48 años, quien hasta la noche de ayer domingo se encuentra en una condición estable.


Un sacerdote jesuita fue emboscado este domingo por desconocidos en un corte de ruta en la comuna de Tirúa, región de Biobío, quedando con heridas en su hombro, brazo y cabeza.

De acuerdo a información confirmada por Radio Bío Bío, el nombre del sacerdote es Juan Eduardo Fuenzalida Keulen de 48 años, quien hasta la noche de ayer domingo se encuentra en una condición estable.

Fuenzalida -quien vive en la comuna desde el año 2000- fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción para realizarse un scanner que permitiera descartar cualquier complicación.

De acuerdo al citado medio, el hecho se registró alrededor de las 19:00 horas en la Ruta P 72-S, donde un grupo de desconocidos obligaron al sacerdote a bajar de su vehículo para robárselo mientras intentaba cruzar el corte de ruta.

En base a información preliminar, el sacerdote obedeció la orden y luego volvió a entrar en el auto. Fue en ese momento cuando se produjo el ataque contra el vehículo, generando que Fuenzalida resultara herido con perdigones.

Tras el hecho, la víctima se trasladó hasta el Hospital de Cañete, donde se le diagnosticaron lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital.

Información de Radio Bío Bío sostiene que el fiscal Juan Yáñez fue informado de este hecho, por lo que se inició una investigación penal por los delitos de robo y lesiones.

Publicidad

Tendencias