Publicidad
“Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”: la charla del reconocido psicólogo Daniel Goleman para enfrentar estos tiempos de incertidumbre PAÍS Crédito: Cedida

“Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”: la charla del reconocido psicólogo Daniel Goleman para enfrentar estos tiempos de incertidumbre

Este miércoles 4 de agosto, a las 10 horas, El Mostrador transmitirá la charla del best seller estadounidense, Daniel Goleman, como parte del encuentro Innovación 2050. En su exposición, Goleman abordará las consecuencias de la emergencia sanitaria en la salud mental de las personas y cómo estas pueden ser enfrentadas desde el manejo de las emociones para así lograr mayor bienestar personal.


Una serie de orientaciones para lograr un mayor bienestar emocional en este tiempo de incertidumbre serán parte de la intervención que el reconocido psicólogo norteamericano Daniel Goleman presentará este miércoles 4 de agosto a las 10:00 horas en el encuentro internacional Innovación 2050, que será transmitido por El Mostrador.

El también escritor y columnista del New York Times Daniel Goleman, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, considerado uno de los más destacados estudiosos del comportamiento humano, ofrecerá la charla  “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

El deterioro en la salud mental de las personas a causa de la pandemia aparece como uno de los mayores desafíos a enfrentar a nivel global, y será el tema central del encuentro internacional Innovación 2050, organizado por el Centro de Innovación UC, Fundaciones Rassmuss y el Grupo CAP.

En su exposición, Goleman abordará las consecuencias de la emergencia sanitaria en la salud mental de las personas y cómo estas pueden ser enfrentadas desde el manejo de las emociones para así lograr mayor bienestar personal.

“Iniciativas de alto impacto como Innovación 2050 nos permiten impulsar, desde una mirada de futuro, una cultura pro innovación y emprendimiento, un factor que se vuelve cada vez más relevante en escenarios tan inciertos como el actual. La participación de Daniel Goleman, sin lugar a dudas, nos ayudará e enfrentar estos desafíos de una mejor manera y a expandir esta visión con todo el ecosistema nacional e internacional” destaca Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación.

Juan Enrique Rassmuss, presidente de Fundaciones Rassmuss y miembro del directorio de CAP, destaca la necesidad de abordar el tema de la salud mental en las empresas. “Como empresario, veo relevante que desde este mundo tomemos medidas para enfrentar este nuevo desafío, que supone nuevas formas de liderazgo y mayor apertura a acoger y contener a los miembros de nuestras organizaciones”.

El encuentro Innovación 2050 es de carácter abierto, online y gratuito y a la fecha ya cuenta con más de 14.000 personas inscritas, procedentes de toda Latinoamérica.

Las inscripciones son de carácter gratuita a través del siguiente enlace  

También el evento se puede seguir a través del Canal de Youtube del Centro de Innovación UC

Publicidad

Tendencias