Publicidad
Sinovac anuncia la instalación de planta para la producción de vacunas en la RM PAÍS Crédito: ATON

Sinovac anuncia la instalación de planta para la producción de vacunas en la RM

El laboratorio chino también instalará otra planta en la región de Antofagasta que servirá como centro de investigación y desarrollo. El ministro de Salud Enrique Paris expresó su orgullo por esta noticia: «Chile vuelve a la producción nacional de vacunas, la confianza de Sinovac da una señal de apoyo al país» [ACTUALIZADA]


El vicepresidente del laboratorio chino Sinovac, Wei Ning Meng informó este miércoles la construcción de dos plantas en el país a partir de marzo de 2022. Una estará en la Región Metropolitana y la otra en Antofagasta.

Concretamente, la planta de la Región Metropolitana servirá para la producción de vacunas, mientras que la sede de Antofagasta funcionará como un centro de investigación y desarrollo.

El ministro de Salud Enrique Paris expresó su orgullo por esta noticia: «Chile vuelve a la producción nacional de vacunas, la confianza de Sinovac da una señal de apoyo al país».

«Sinovac se va a instalar con una planta de producción en la RM y otro centro de desarrollo en la Región de Antofagasta», destacó el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien detalló que la farmacéutica «realizará una inversión de 60 millones de dólares y la planta estará disponible en el año 2022».

El acuerdo con el laboratorio chino no contempla solamente la vacuna Coronavac contra el covid-19, pues también está previsto trabajar para combatir la hepatitis B, influenza y otras enfermedades, explicó el ministro Palacios.

La noticia se dio a conocer desde el Campus San Joaquín de la Universidad Católica (UC), casa de estudios con la que Sinovac ha trabajado estrechamente desde el año pasado.

Luego del anuncio en la Universidad Católica, el ministro Paris volvió a celebrar el anuncio de Sinovac, destacando que «Chile va a volver a producir vacunas en su territorio. Además vamos a tener un centro de innovación y desarrollo en la ciudad Antofagasta, es decir, incorporamos también a las regiones a este gran hito».

«Esta producción nacional de vacunas no solamente va a servir para los habitantes de Chile, sino que nuestra idea es exportar vacunas a Latinoamérica, pensando en épocas de pandemia, es muy importante la solidaridad», agregó el jefe de la cartera de Salud.

Publicidad

Tendencias