Publicidad
Provoste, Narváez y Maldonado emiten sufragio en jornada marcada por el escaso movimiento ELECCIONES 2021

Provoste, Narváez y Maldonado emiten sufragio en jornada marcada por el escaso movimiento

Los tres representantes de Unidad Constituyente emitieron su sufragio, en una jornada que ha destacado por la poca participación en los más de 600 locales repartidos, a lo largo de todo el país. Carlos Maldonado (PR) manifestó que su ilusión de que vayan a votar cerca de un millón de personas se mantiene intacta, mientras que las candidatas Yasna Provoste (DC) y Paula Narváez (PS) optaron por evadir el tema de la participación y celebrar que el proceso se llevó igualmente a cabo, pese a las frustradas primarias legales.


Las dados están echados.  Esta mañana, los candidatos de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado, emitieron su sufragio en una jornada marcada hasta ahora por la poca participación en los poco más de 600 locales de votaciones repartidos a lo largo de l país.

El primero en votar fue el candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien emitir su sufragio, reiteró su ilusión de una votación masiva, algo sobre lo que el consenso de analistas pone seriamente en duda.

«Tengo la ilusión que participe un millón de personas», dijo Maldonado.

La segunda en votar fue la precandidata Paula Narváez (PS) quien evitó referirse a la poca participación que se ve en loas centros de votaciones. Su énfasis estuvo en el esfuerzo desplegado.

«Ha habido un enorme esfuerzo, nos tenemos que sentir contentos por eso; la gente que se sienta convocada, está muy bien que así sea, sostuvo, tras sufragar al Colegio Simón Bolívar.

 

En el mismo tono se mostró la precandidata de la DC, Yasna Provoste, quien sostuvo desde Vallenar, donde emitió su sufragio, que celebra la organización de haber llevado una consulta ciudadana.

«Valoramos que hoy todos quienes formamos parte de Unidad Constituyente nos organizamos y vemos movimiento en las comunas, con eso me quedo».

Constitución de mesa y resultados

Las mesas constituidas hasta esta hora de la mañana de este sábado, según información enviada por los propios partidos son más de 1000 a lo largo del país, pero se espera que finalmente se alcancen a constituir cerca de 1.500 mesas.

Los resultados se esperan  a eso de las 20:30 a 21.00 horas. Los candidatos informaron que desde las 19.00 horas estará Paula Narváez y Carlos Maldonado en el PS, mientras que Yasna Provoste optó por esperar resultados en Vallenar.

Publicidad

Tendencias