Publicidad
Kast por Sichel: «Tiene la carga de que al Gobierno le ha costado tener una línea» ELECCIONES 2021

Kast por Sichel: «Tiene la carga de que al Gobierno le ha costado tener una línea»

El candidato presidencial del Partido Republicano descartó que su adversario sea el abanderado de Chile Podemos +. «No siento que sea adversario de Sichel ni él, el mío. El adversario que tenemos es Boric», sostuvo. El aspirante a La Moneda, además, enfatizó que el problema no es con el diputado por Magallanes, sino que con el proyecto político que representa.


Tras el primer debate presidencial televisado de cara a la primera vuelta, las conclusiones en sectores de Chile Podemos + y entre analistas, fueron un desempeño más bajo del candidato Sebastián Sichel y el terreno que podría ganar José Antonio Kast en la derecha, ante un discurso más de centro que ha tenido el exministro.

En ese contexto, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en entrevista con El Mercurio, descartó ser el adversario de Sichel y que el exministro fuera el suyo. «No siento que sea el adversario de Sichel ni él, el mío. El adversario que tenemos es Boric», dijo el otrora parlamentario. Kast agregó que «cualquiera que pase a segunda vuelta va a necesitar del apoyo de los votos del otro», y que por eso su foco no está en Sichel.

De todos modos, aclaró que el adversario no es Gabriel Boric, sino que el proyecto político que representa. «El adversario no es Boric, es el proyecto que encabeza. Ese proyecto nos va a llevar a un fracaso total», dijo Kast, quien acusó al diputado de tener «un discurso cambiante de acuerdo a presión que recibe, como en el cuarto retiro».

Consultado sobre si a Sichel lo está abandonando el electorado de derecha, Kast añadió que «él tiene que enfrentar un tema con su coalición, que es la del Gobierno. Tienen que buscar un punto en común y ver cuál es su línea de acción. Pero también tiene la carga de que al Gobierno le ha costado tener una línea».

Publicidad

Tendencias