Publicidad
INDH envía consejero regional a Iquique y pide al Gobierno investigar la quema de pertenencias de migrantes PAÍS

INDH envía consejero regional a Iquique y pide al Gobierno investigar la quema de pertenencias de migrantes

El consejero Branislav Marelic será el representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Iquique, luego de que personas quemaran ropa, carpas, pañales, entre otros artículos, pertenecientes a migrantes que se encontraban en la vía pública. El INDH rechazó estos actos y pidió al Gobierno dar protección a los afectados y tomar medidas para que estos hechos no se vuelvan a repetir.


El director nacional del INDH, Sergio Micco, anunció que el Instituto envió al consejero Branislav Marelic para que se instale en Iquique, «sabiendo lo que se está jugando en el norte del país». Esto luego de que un grupo de personas quemara en plena calle las pertenencias de un grupo de migrantes que se encontraba en la vía pública.

«Estamos pagando los costos de la falta de una política de Estado en materia de migración. Es evidente que si los chilenos y chilenas solamente hablamos de migrantes a propósito de expulsiones y desalojos, esto favorece la xenofobia y el racismo. Por eso demandamos al Gobierno aplicar la Ley de migración de forma inmediata», sostuvo Micco.

Rodrigo Bustos, jefe de la Unidad de Protección de Derechos del INDH, en tanto, rechazó «la brutal quema de pertenencias personales de personas migrantes en Iquique», y sostuvo que «el Estado de Chile debe investigar estos actos xenófobos y debe adoptar medidas de protección a estos grupos vulnerables de personas y además adoptar medidas para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir».

Publicidad

Tendencias