sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 16:47

PAÍS

La Moneda evita dejar caer a Karla Rubilar en medio de polémica por intervencionismo en la campaña de su pareja: “No existe tal soledad”

por 19 octubre, 2021

La Moneda evita dejar caer a Karla Rubilar en medio de polémica por intervencionismo en la campaña de su pareja: “No existe tal soledad”

Crédito: Segegob

En un punto de prensa desde Palacio, Bellolio dijo que "nosotros estuvimos en todo momento con la ministra Rubilar, de hecho estuvimos juntos acá en La Moneda, ayudamos a que pudiera preparar el video y la versión que ella ha dado y se ha difundido ampliamente y que ustedes ya conocen”. Además, consultado por la continuidad de su colega de Desarrollo Social, el vocero señaló que “cuando los ministros ejercemos nuestro cargo, es cuando obviamente existe esa confianza” por parte del Presidente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió a la situación de su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, acusada de utilizar recursos públicos para la campaña electoral de su pareja, Christian Pino, quien competirá por un cupo a la Cámara de Diputados por el distrito 8, por el partido Renovación Nacional (RN).

En un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, Bellolio dijo que "nosotros estuvimos en todo momento con la ministra Rubilar, de hecho estuvimos juntos acá en La Moneda. Ella ha dado su versión, la Contraloría ha pedido información, y la ministra ha dicho que está en plena concordancia en entregar toda la información disponible y esperamos que esa investigación sea lo más rápido posible para obviamente descartar cualquier irregularidad".

Bellolio fue consultado si La Moneda dejó sola a la ministra, ante lo cual respondió que “no existe tal soledad”. “Estuvimos en todo momento con la ministra Rubilar. De hecho, estuvimos juntos acá en La Moneda, ayudamos a que pudiera preparar el video y la versión que ella ha dado y se ha difundido ampliamente y que ustedes ya conocen”, indicó.

Además, consultado por la continuidad de su colega de Desarrollo Social, el vocero señaló que “cuando los ministros ejercemos nuestro cargo, es cuando obviamente existe esa confianza” por parte del Presidente.

Las declaraciones de Bellolio se suman a las del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseguró ayer que "la ministra Rubilar ha iniciado una investigación interna en el ministerio y ha puesto a disposición de la Contraloría todos los antecedentes".

Según un reportaje de Canal 13, la ministra Rubilar, por medio de un grupo de Whatsapp, habría instruido a funcionarios de comunicaciones de la cartera desempeñar funciones para la campaña del periodista que aspira a un escaño en la Cámara de Diputados por el distrito 8.

El conflicto escaló hasta la Contraloría General de la República, entidad que solicitó al Ministerio un informe respecto a lo denunciado. "Tras los hechos difundidos, tanto en prensa como en redes sociales, hemos recibido denuncias ciudadanas y parlamentarias. Sobre el caso, se solicita informe al Ministerio de Desarrollo Social", detalló el ente fiscalizador a través de su cuenta de Twitter.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV