sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 16:47

PAÍS

Juzgado de Viña del Mar se declara competente para tramitar causa por fraude en arriendo de residencias sanitarias que involucra al Presidente Piñera

por 21 octubre, 2021

Juzgado de Viña del Mar se declara competente para tramitar causa por fraude en arriendo de residencias sanitarias que involucra al Presidente Piñera

Crédito: Red Hotelera

También están implicados el ministro de Salud, Enrique Paris; el ex titular del Minsal, Jaime Mañalich, y el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar se declaró competente para tramitar la causa que está investigando el Ministerio Público por los eventuales delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias por el arriendo de los hoteles Gala y O’Higgins, en Valparaíso, para ser usados como residencias sanitarias en el marco de la pandemia de covid-19.

Los posibles responsables en este caso son el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro de Salud, Enrique Paris; el ex titular del Minsal, Jaime Mañalich, y el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

De acuerdo con información de Biobío, la magistrada Loreto León acogió la solicitud del Ministerio Público y se consideró que hay antecedentes que permiten acreditar la comisión de estos delitos, y que además habría participación de autoridades locales.

"Aceptamos la competencia solo para conocer lo que dice relación con las dos residencias sanitarias, que son el hotel O’Higgins y el hotel Gala", afirmó la magistrada León.

En la audiencia, el fiscal Claudio Riesco sostuvo que "la querella hace referencia a delitos que se habrían cometido en la fase de contratación al incorporar cláusulas vinculadas al cobro de costos fijos diarios".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV