viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 12:30

Las cuentas que pasaron los antivacunas a Kast, tras voltereta con el pase de movilidad e incorporación de Daza

por 30 noviembre, 2021

Las cuentas que pasaron los antivacunas a Kast, tras voltereta con el pase de movilidad e incorporación de Daza
La llegada de Paula Daza al comando del candidato fue vista como un paso hacia el centro, con una de las figuras mejor evaluadas de la centroderecha. Sin embargo, le ha valido comentarios duros en redes sociales de quienes se identifican como sus adherentes, tras el cambio de su discurso frente al pase de movilidad y las vacunas. En su postura inicial, el aspirante a La Moneda propuso eliminar dicho pase instalado por el Gobierno, para no poner restricciones, por ejemplo, en restaurantes. Ahora, dijo que "es absolutamente necesario".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fue crítico del manejo del Gobierno a la pandemia, por las extensas cuarentenas, Estado de Excepción y el pase de movilidad. José Antonio Kast había marcado varias veces el punto con algunas de las medidas, como lo hizo por ejemplo en mayo de este año, cuando en su cuenta de Twitter escribió: "Nos dicen que la vacunación es voluntaria, pero quienes no se vacunen no van a poder circular libremente. Hemos respaldado las medidas durante el período crítico de la pandemia, pero transformar Chile en una Dictadura permanente es inaceptable".

Si bien Kast no se ha declarado contrario a las vacunas ni ha puesto en duda la pandemia, como sí lo hacen algunos de sus seguidores, había explicitado que pondría fin a algunas medidas para hacerle frente, como el pase de movilidad y las restricciones en recintos para quienes no contaran con este elemento.

En entrevista con La Tercera el 5 de octubre, la encargada de Salud de su equipo, la enfermera María José Hernández,  planteó que "eliminaríamos el 'pase verde', reabriríamos totalmente el comercio. Es decir, que cada local opte por las medidas de prevención a tomar frente al contagio. También haríamos una mayor apertura de fronteras, eliminando las cuarentenas".

En un punto de prensa realizado ayer, J. A. Kast dijo que "yo he reconocido que en estas circunstancias es absolutamente necesario tener la condición del pase movilidad e invitamos a las personas a reforzar sus vacunas, porque lo que viene no es fácil". Un giro evidente respecto de su postura inicial, donde también aclaró que estaba con las 3 vacunas al día.

Paula Daza, en tanto, subrayó que "el rol mío será que en el próximo Gobierno sigan tomándose medidas en función de la salud pública en base a la ciencia, de la evidencia, desde el punto de vista del conocimiento", intentando cerrar ese flanco abierto que tiene dicha campaña.

En sus redes sociales abundaron los mensajes de molestia, incluso con videos recordándole la postura inicial que había manifestado:

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV