miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 08:53

PAÍS

Imputado de cohecho Pablo Longueira reaparece con ventilador: cuestiona la paridad y califica de "asalto político" a la Convención Constitucional

por 6 diciembre, 2021

Imputado de cohecho Pablo Longueira reaparece con ventilador: cuestiona la paridad y califica de

Crédito: ATON

Las críticas de Pablo Longueira al proceso constituyente distan mucho de sus declaraciones de hace más de un año, cuando apareció en la primera plana de la contingencia nacional al apostar por el realineamiento de toda la derecha, incluido el Gobierno, a favor del Apruebo en el plebiscito. En ese sentido, cuestionó en duros términos la estrategia del rechazo, la que calificó en ese entonces como "inentendible votar rechazo y andar diciendo que se están preparando cambios a la Constitución". En cuanto a la carrera presidencial, sostuvo que la segunda vuelta "es una elección completamente abierta. Todas las encuestas están en un virtual empate técnico". Agregó que "creo que la gente está bastante definida. Cualquiera que gane lo hará por muy poco".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El histórico militante de la UDI, Pablo Longueira se refirió en duros términos a la Convención Constitucional, calificándola como un "asalto político" y que "no representa al Chile real".

En entrevista con Radio ADN, el ex parlamentario imputado por el delito de cohecho dijo que "la Convención Constitucional fue un asalto político. Esa gente no representa al Chile real".

Asimismo, cuestionó la paridad en el órgano encargado de redactar una propuesta de nueva Constitución: "Esa gente ganó porque cedieron de todo en el Gobierno, como la paridad. Eso juega a favor de la izquierda. La centro derecha no tiene la cantidad de mujeres que tiene la izquierda".

Las críticas del Longueira al proceso constituyente distan mucho de sus declaraciones de hace más de un año, cuando apareció en la primera plana de la contingencia nacional al apostar por el realineamiento de toda la derecha, incluido el Gobierno, a favor del Apruebo en el plebiscito. En ese sentido, cuestionó en duros términos la estrategia del rechazo, la que calificó en ese entonces como "inentendible votar rechazo y andar diciendo que se están preparando cambios a la Constitución".

De esta manera señaló que "lo que tiene que hacer el Presidente es jugársela por el apruebo ¡sin complejos! No va a ser una derrota. Debe enfrentar el miedo de los más duros de la derecha y salir jugando".

Carrera presidencial

Longueira, quien fue ministro en el primer gobierno de Sebastián Piñera, también se refirió a la carrera presidencial entre José Antonio Kast y Gabriel Boric. De acuerdo a las últimas encuestas, el abanderado de Apruebo Dignidad se estaría imponiendo en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Sin embargo, para Longueira "es una elección completamente abierta. Todas las encuestas están en un virtual empate técnico". Agregó que "creo que la gente está bastante definida. Cualquiera que gane lo hará por muy poco".

Asimismo, consideró que "con Kast Chile pierde mucho menos que si gana Boric. Creo que lo peor que le puede pasar a la gente más sencilla y humilde del país es que venga una experiencia de izquierda como la de Boric. Tengo la peor opinión de esa izquierda latinoamericana".

Por otra parte, señaló que "el problema hoy en día no es ganar, es gobernar. Cuando uno está en esa disyuntiva tiene que pensar en cómo va a gobernar. Chile tiene una polarización que no me gusta".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV