jueves, 27 de enero de 2022 Actualizado a las 12:28

PAÍS

Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento a exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat: está acusado de negociación incompatible

por 15 diciembre, 2021

Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento a exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat: está acusado de negociación incompatible

Crédito: ATON

"Corte de Apelaciones acoge solicitud de Fiscalía Oriente y revoca sobreseimiento respecto de imputado Pedro Sabat: la causa continuará con la preparación de juicio oral por delito de negociación incompatible", señaló la Fiscalía Oriente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución que sobreseyó al exalcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, acusado por negociación incompatible durante su gestión municipal.

"Corte de Apelaciones acoge solicitud de Fiscalía Oriente y revoca sobreseimiento respecto de imputado Pedro Sabat: la causa continuará con la preparación de juicio oral por delito de negociación incompatible", señaló la Fiscalía Oriente en su cuenta de Twitter.

En el fallo del tribunal de alzada, indican que revocaron la resolución del Octavo Juzgado de Garantía “respecto del presunto delito cometido el 7 de noviembre de 2013 (...) en su lugar, se decide, que tal sobreseimiento queda rechazado por no ser posible de determinar, en esta etapa del proceso, la extinción de su responsabilidad por prescripción de la acción penal deducida, debiendo reanudarse el procedimiento a su respecto”.

Recordemos que la investigación contra el exedil inició en el 2013, luego de la Municipalidad de Ñuñoa pagara sueldos a honorarios a un socio del hijo de Sabat, Alain Goffard.

La audiencia de preparación de juicio oral se realizará el 30 y 31 de marzo del 2022.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV