martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 21:01

PAÍS

Senador Carlos Montes se desliga sobre rumores que lo asoman en un posible ministerio: “Lo mejor es que sean personas jóvenes”

por 20 diciembre, 2021

Senador Carlos Montes se desliga sobre rumores que lo asoman en un posible ministerio: “Lo mejor es que sean personas jóvenes”
“En el caso personal, es bueno recurrir a muchas caras jóvenes de gran valor que existen. A mi me gustaría ver que en muchas áreas hubieran esas personas tan talentosas que muchas veces no han tenido oportunidades”, indicó el senador del Partido Socialista, Carlos Montes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Carlos Montes (PS) abordó hoy la idea de asumir un posible ministerio durante el futuro Gobierno de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quien se transformó en el Presidente electo de Chile luego de derrotar en el balotaje a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

El parlamentario negó dichos rumores, asegurando que desde Apruebo Dignidad nadie le ha comentado la idea de ser un futuro ministro. A su vez, cree que “lo optimo es que hayan personas de otras edades”.

“En el caso personal, es bueno recurrir a muchas caras jóvenes de gran valor que existen. A mí me gustaría ver que en muchas áreas hubieran esas personas tan talentosas que muchas veces no han tenido oportunidades”, señaló el parlamentario por la 8° Circunscripción, Santiago Oriente.

Cabe recordar que el senador Carlos Montes fue una de las primeras figuras del Partido Socialista en incorporarse al comando de Gabriel Boric, una vez terminada la primera vuelta presidencial. Estuvo en el equipo político del abanderado de Apruebo Dignidad.

El hemiciclo senatorial de Carlos Montes finaliza el próximo año. Asimismo, el presidente de su bancada, Álvaro Elizalde (PS), indicó que no serán un partido de oposición. A pesar de este escenario, el propio Montes señaló que existen muchas formas de colaborar con el futuro Gobierno, y no solamente estando sentado detrás de un escritorio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV