Publicidad
Delegado presidencial condena ataque incendiario en Llanquihue: “En nuestra provincia no había sucedido nunca un hecho de estas características” PAÍS

Delegado presidencial condena ataque incendiario en Llanquihue: “En nuestra provincia no había sucedido nunca un hecho de estas características”

«Queremos como Gobierno lamentar y condenar enérgicamente este hecho. Nuestra zona, es una zona de paz, de tranquilidad y de gente de trabajo. En nuestra provincia de Llanquihue no había sucedido un hecho de estas características nunca, por lo tanto, vamos a aplicar todas las medidas», declaró el delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse.


Durante la mañana de este viernes un grupo de siete encapuchados armados quemaron máquinas y vehículos, después de amenazar a los guardias de seguridad de la empresa KBM Sur en la localidad de Fresia, región de Los Lagos. Tratándose del primer atentado fuera de la zona que se encuentra en estado de excepción.

Ante este hecho, el delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse se refirió al tema: «Queremos como Gobierno lamentar y condenar enérgicamente este hecho. Nuestra zona, es una zona de paz, de tranquilidad y de gente de trabajo. En nuestra provincia de Llanquihue no había sucedido un hecho de estas características nunca, por lo tanto, vamos a aplicar todas las medidas».

«Aplicaremos todas los recursos que correspondan para seguir a los responsables de esto (…) Si bien no tenemos una vida humana que lamentar, sí hay una perdida material importante para un contratista de una empresa forestal, hay gente que lógicamente ve afectada su fuente laboral, pero sobre todo, la tranquilidad de nuestra zona», agregó la autoridad regional.

El gerente de KBM Sur, Ismael Hermosilla, lamentó el hecho que involucró a su empresa en este ataque incendiario: «Esto no puede seguir. Estamos todos en un estado que va a ser nuestro futuro, no se puede seguir en esto. Esta es una empresa y una industria que da mucho trabajo de forma directa e indirecta».

Además, Hermosilla le solicitó al Gobierno y al próximo, que sean más las zonas se vean incluidas en el estado de excepción, puesto que la realidad que viven no solo afecta a Temuco y Victoria.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias