Publicidad
Se reactiva incendio forestal en Quillón: Onemi pide evacuar la zona PAÍS Créditos: Agencia Uno

Se reactiva incendio forestal en Quillón: Onemi pide evacuar la zona

A través del sistema de mensajería SAE, la Onemi ha informado a todas las personas residente en dicho sector para su pronta evacuación. El siniestro en estos momentos ya esta afectando la ruta que conecta a Quillón con Florida provocando su corte. [EN DESARROLLO]


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha solicitado evacuar el sector de Coyanco, comuna de Quillón, región de Ñuble, por la reactivación del incendio forestal que ha afectado a la localidad durante la jornada del fin de semana.

A través del sistema de mensajería SAE, la Onemi ha informado a todas las personas residente en dicho sector para su pronta evacuación. El siniestro en estos momentos ya esta afectando la ruta que conecta a Quillón con Florida provocando su corte.

Según el organismo, el incendio que se mantiene activo desde el 25 de diciembre ha consumido  2.100 hectáreas de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal. A su vez, son tres las casas consumidas por las llamas y aún se evalúa la cantidad de damnificados.

En el incendio se encuentran trabajando de forma coordinada 25 compañías de bomberos de distintas localidades de la región de Ñuble y BioBío, Carabineros, Conaf, PDI, 6 helicopteros de la Onemi, entre otros organismos.

Publicidad

Tendencias