Publicidad
Incendio forestal en Quillón: Gobierno decreta Emergencia Agrícola a toda la zona PAÍS Crédito: Agencia Uno

Incendio forestal en Quillón: Gobierno decreta Emergencia Agrícola a toda la zona

«Esta medida nos va a permitir disponer de recursos, tanto sectoriales a través de la Indap, como en conjunto con el gobierno regional, para poder articular la ayuda en cada uno de los casos», indicó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.


A raíz del voraz incendio forestal que ha consumido más de 2 mil hectáreas en la zona de Quillón, región de Ñuble, el Gobierno ha decretado Emergencia Agrícola para todo el sector.

La propia ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, fue quien informó de la medida indicando que «nos va a permitir disponer de recursos, tanto sectoriales a través de la Indap, como en conjunto con el gobierno regional, para poder articular la ayuda en cada uno de los casos». (…) Es una zona agrícola rural y nosotros queremos apoyar a todos aquellos agricultores que trabajan día a día por el alimento de todos los chilenos.»

A la zona afectada también llegó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para coordinar y encabezar una reunión del Comité Operativo de Emergencias, que irá en apoyo de los vecinos y para controlar el siniestro lo antes posible.

Ante esto, la titular de Agricultura señaló que «el combate de los incendios es una política de Estado que involucra al sector público, al sector privado y a la sociedad civil».

Al ser consultada sobre el balance que han dejado hasta el momento los incendios forestales en el país, la secretaria de Estado mencionó que «tenemos 2.100 y actualmente a la fecha, en esta temporada, tenemos 28 mil hectáreas afectadas. Actualmente estamos con un incendio activo en La Araucanía que lleva 12 mil 300 hectáreas».

Publicidad

Tendencias